Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Resumen del Summer Game Fest: todos los anuncios y vídeos del evento, ¿ha estado a la altura?

The Last of Us Remake, Modern Warfare 2 y Street Fighter 6 entre los juegos destacados.

Por / 63 comentarios

Las expectativas eran altas. Incluso tras el aviso del principal responsable del Summer Game Fest, que a pocos días del inicio del evento ya advertía que habría nuevos contenidos de juegos ya anunciados y no tanto sorpresas en forma de juegos inesperados. Aún así, había muchas ganas de disfrutar de un evento de videojuegos repleto de bombazos y tráilers memorables. Cómo no, cuando Geoff Keighley lleva meses cantando las alabanzas [a sí mismo] y jugando al misterio con este evento que viene a sustituir al cancelado E3 2022.


Summer Game Fest ha caído en los mismos errores que llevamos criticando desde hace añosSi bien ha habido anuncios ilusionantes y tráilers de calidad, Summer Game Fest ha caído en los mismos errores que llevamos criticando (y sufriendo) desde hace años: si no tienes nada interesante que mostrar, ¡no montes un evento de casi dos horas! Porque una vez más, las noticias destacadas se han ido perdiendo en un aluvión de pequeños anuncios y charlas no especialmente interesantes que han terminado por arruinar la que se suponía iba a ser la gran fiesta del videojuego en verano. ¿Hay cosas que comentar? ¡Sí, bastantes! Pero al final, hablas con tus compañeros y lees los comentarios de aficionados, y parece que la sensación es generalizada: Summer Game Fest no ha sobrevivido a las expectativas.



Resumen del Summer Game Fest: todos los anuncios y vídeos del evento, ¿ha estado a la altura?

La noche ha empezado bien con el primer combate de Street Fighter 6, que ha servido para ver en acción a Guile, aunque obviamente el anuncio ha perdido fuerza teniendo en cuenta que hace apenas unos días Capcom ya nos sorprendió con su espectacular tráiler de anuncio en el State of Play. Totalmente inesperado ha sido el siguiente título, ¡un nuevo juego de Aliens!, esta vez desarrollado por los autores de los notables Battlefleet Gothic Armada. Y como estos se trata de un juego de acción y estrategia con perspectiva isométrica, lo que no ha terminado de gustar a todos los fans de esta saga cinematográfica.


Otro que ya vimos hace unos días es el prometedor The Callisto Protocol, que ha vuelto a sorprender con un tráiler extendido incluso más violento que el original, y un primer gameplay que nos ha permitido ver qué tal luce lo nuevo de uno de los padres de Dead Space. También Modern Warfare 2 ha presentado un extenso vídeo gameplay, pero como los casos anteriores, justo unas horas antes ya tuvimos un primer vistazo del juego por lo que el impacto fue menor.


Muchos anuncios, no todos especialmente interesantes


No se puede negar que el Summer Game Fest ha tenido un buen puñado de anuncios repartidos a lo largo de sus cerca de dos horas de duración, pero son tantos, que llega un punto en el que tu mente desconecta y apenas prestas atención a lo que están mostrando. Y es lo peor que puede ocurrir en un evento de estas características. Ha habido regresos tan esperados como el de Witchfire, que al fin hemos vuelto a ver en acción; también juegos super interesantes como Fort Solis, una aventura narrativa ambientada en Marte; un tráiler gameplay de Marvel's Midnight Suns, lo nuevo de Firaxis Games, y hasta el anuncio de Goat Simulator 3 (nunca existió una segunda parte) que puede ser uno de los tráilers más absurdos y divertidos del año.



Han faltado bombazos, sorpresas, anuncios que realmente compensen las dos horasA pesar de todo ello, el evento de Geoff Keighley se ha sentido carente de la fuerza que esperas de un acontecimiento como este. Han faltado bombazos, sorpresas, anuncios que realmente compensen pasar dos horas delante de la pantalla. Y lo peor ha sido que el gran anuncio final, ese megatón que siempre esperas en un evento de estas características, se filtró unas horas antes de su presentación oficial. ¿Qué pasa? Que no hubo cambio de planes; que se mantuvo el remake de The Last of Us como cierre del Summer Game Fest, restando aún más fuerza al desenlace. Aún así, por no cerrar la crónica con una nota negativa, nos esperan meses de auténtico disfrute con la cantidad de juegos que están por llegar. Pero duele que una vez más despidamos un evento de estas características con este sabor de boca tan agridulce. Parece que no aprenden(mos).



Más sobre: Summer Game Fest 2022 y Summer Game Fest.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.