Descubre los juegos, tráilers y anuncios de la conferencia Opening Night Live de GamesCom 2021

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Halo Infinite, Call of Duty Vanguard, Horizon: Forbidden West y muchos más videojuegos han desfilado por el evento de Geoff Keighley.


Había muchas ganas de ver qué iba a deparar el Opening Night Live de GamesCom 2021, y lo cierto es que el evento comandado por Geoff Keighley no ha defraudado. El presentador norteamericano ha logrado reunir un sinfín de videojuegos, anuncios y tráilers para dos horas de conferencia que solo se ha desinflado en su cuarto final, pero que ha tenido un ritmo bastante trepidante en la mayor parte de su metraje.

La cosa ha comenzado fuerte con la presentación del nuevo Saint’s Row, un videojuego que habíamos tenido oportunidad de ver hace unas semanas y del que puedes conocer todos los detalles desde este enlace. Se trata de un reinicio de la conocida saga de acción criminal y mundo abierto de Volition que aparecerá a comienzos del año que viene.

Halo Infinite ha sido uno de los grandes protagonistas del evento

Con intención de que la velocidad de los acontecimientos no se ralentizara, el siguiente en desfilar por el escenario ha sido Halo Infinite. El shooter de 343 Industries no estuvo presente en la conferencia de Xbox de ayer, de la que puedes leer todos los detalles aquí, pero hoy ha aparecido para dar fecha de lanzamiento al título, para enseñar una nueva cinemática de lo más imponente desde el punto de vista técnico y, así mismo, para enseñar un nuevo mando Elite y una nueva revisión estética de la videoconsola Xbox Series X con motivos de Jefe Maestro y sus aventuras.

Gamescom 2021


El siguiente gran videojuego en hacer acto de presencia ha sido el interesantísimo Call of Duty Vanguard, que ha brindado una larga demostración jugable de su campaña individual. Recuerda que en 3DJuegos ya vimos el juego hace unas semanas, precisamente su modo individual, y que desde aquí puedes consultar nuestras impresiones con el modo historia de CoD Vanguard.

A partir de ahí ha habido una marejada de videojuegos muy interesantes, pero de un perfil algo menor en cuanto a expectación. Hemos tenido oportunidad de ver más o menos fugazmente el prometedor Marvel Midnight Suns, Jurassic World Evolution 2, lo nuevo de Devolver Digital o el fascinante DokeV, un mundo abierto de lo más llamativo y que ha sido una de las grandes sorpresas del evento.

La nota negativa la puso, lamentablemente, un Horizon Forbidden West que confirmó los rumores que apuntaban a su lanzamiento en 2022. El videojuego de Guerrilla Games no dejó nada de gameplay, pero sí anunció que había mejoras para Horizon Zero Dawn en PlayStation 5.

La recta final, sin embargo, adoleció de un ritmo más lento y de algunos anuncios para móviles, una expansión y algunos gameplays. Sin embargo, el cierre fue para uno de los niños mimados del propio Keighley, un Death Stranding Director's Cut que nos dejó ver algo más de un gameplay cada vez más parecido a Metal Gear y menos similar al propio Death Stranding como cierre final de un evento que comenzó notablemente mejor de lo que terminó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.