Cementerio de Ceniza

Guía de Dark Souls 3: Jefe. Iudex Undyr

Autor:
Tras retirar la espada de su cuerpo --la necesitarás para encender la hoguera en el santuario-- Iudex Undyr se levantará y te atacará. El corpulento guerrero va armado con una enorme alabarda y, como cabe esperar, pega muy fuerte.

Aunque es lento y da suficiente pie para predecir sus ataques, la ejecución de estos es rápida y letal. Recuerda que cuando golpea en horizontal con la alabarda debes protegerte con el escudo, si tienes, o moverte hacia atrás; y si es en vertical debes rodar hacia un lado en su lugar. Complementa la mayoría de sus ataques con una carga de hombros que puede seguir haciendo daño aunque sea fácil de esquivar, así que no te confíes.

Cuando su vida llega al 60%, su cuerpo muta y queda bajo el control de un huésped más poderoso. Si le atacas durante la mutación puede quedarse bloqueado (stunned) y expuesto a una ejecución (parry) frontal. Sus ataques se vuelven más rápidos en este estado, y hace más ejecuciones desde el aire. No le des respiro durante la mutación y quizás te ahorres ese sufrimiento.

AllanZero9467Hace 4 años