Las noticias y lanzamientos de videojuegos más destacados de abril, con Returnal, Outriders y New Pokémon Snap entre ellos

Cerramos abril recibiendo Returnal, que se suma a NieR Replicant, New Pokémon Snap y Outriders para conformar un excelente mes de lanzamientos, pero también de noticias, con el E3 2021 cada vez más cerca con la promesa de volver a dejar muchos anuncios. Vemos esto y mucho más en un especial con lo más destacado de abril.

El E3 está a la vuelta de la esquina. Tras la cancelación del evento el pasado año por la situación sanitaria global la organización ha confirmado el regreso de formato este mes de junio, y esto se empieza a dejar ver en abril, donde no pocas compañías han asegurado su presencia en la cita. Pero eso no quiere decir que abril haya sido un mes informativamente escaso, todo lo contrario. Se siguen sucediendo las noticias de la industria y de futuras novedades con, por ejemplo, Resident Evil 8: Village que llegará a las tiendas en pocos días. También se han presentado nuevas aventuras, mientras que desde Sony ha sido noticia su marcha atrás en el cierre de la PlayStation Store de PS3 y PS Vita tras un aluvión de quejas entre los usuarios de ambas consolas y los responsables de algunos de sus desarrollos.

En lanzamientos, abril ha contado con algunos de los mejores juegos en lo que va de año. De hecho terminamos el mes con Returnal, la nueva apuesta exclusiva de PS5 desarrollada por Housemarque que ha logrado a convencer a buena parte de la crítica especializada. Desde Nintendo Switch se nos desafío a tomar las mejores fotos posibles en New Pokémon Snap, mientras en PC tenemos el regreso de un clásico remasterizado, Total War: Rome Remastered. También ha vuelto el primer NieR con NieR Replicant, hemos tenido carreras con MotoGP 21 y hemos vivido el lanzamiento de un título de PlayStation Studios en las consolas Xbox, hablamos del simulador de béisbol MLB The Show 21. Todo esto y mucho más nos han dejado estas últimas semanas y ahora, como es costumbre en 3DJuegos, lo repasamos todo de forma clara y directa en este reportaje especial. No te olvides de compartir en los comentarios que ha sido lo más destacado de abril para ti.

TOP ABRIL

NUEVOS LANZAMIENTOS

MLB The Show 21

Plataformas: PS5, PS4, XSeries, XOne, Switch Por: San Diego Studio

Como parte de una saga con más de 20 años de antigüedad, cuyo historial reciente ha puesto el estándar de calidad esperado en un lugar muy alto, MLB The Show 21 se queda corto, especialmente al considerar su transición a nueva generación, con un enfoque que, más allá del creador de estadios, es continuista, y viene aquejado por algunas decisiones de diseño controvertidas, pero más importante aún, una evolución técnica muy discreta. Por si no bastara, hay imperfecciones flagrantes en el juego online. Así las cosas, para quienes han jugado entregas recientes de la serie o están un poco cortos de dinero, sin importar la plataforma, la recomendación mínima sería esperar a la corrección de estos desperfectos o hasta la entrega del año próximo.

MotoGP 21

Plataformas: PC, PS5, PS4, XSeries, XOne, Switch Por: Milestone

MotoGP 21 es, sin duda, el simulador del deporte de las dos ruedas por excelencia. Cuenta con la licencia oficial que le da acceso a todos los motoristas y circuitos oficiales pero, sobre todo, con un gran trabajo detrás que le permite ofrecer una experiencia de simulación pura y exigente pero que sabe recompensar el esfuerzo del jugador. El paquete se ve envuelto por un apartado técnico que da tibios progresos de cara a la nueva generación y, sobre todo, por la presencia de ese modo carrera que se puede convertir en un auténtico sumidero de horas. Si eres seguidor del género y, sobre todo, si hace años que no te acercabas a la saga, es un título a tener en cuenta.

New Pokémon Snap

Plataformas: Switch Por: Bandai Namco Studios

New Pokémon Snap supone un buen regreso que recupera y expande las mecánicas del videojuego original para Nintendo 64. Propone más rutas, complejidad y una evaluación en las fotos bastante equilibrada. Es un juego que se levanta con éxito sobre las virtudes del original, aunque con no pocas frustraciones, derivadas de un ritmo que puede ser difícil de asimilar y un acabado gráfico que podía haber dado más de sí. Aun así, si eres fan de la saga y además sientes afición por la fotografía, puede ser una buena opción.

NieR Replicant

Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Toylogic Inc.

NieR Replicant ver.1.22474487139 es muchas cosas. Una actualización muy útil para descubrir un gran juego de culto y difícil de conseguir. Una oportunidad para hacerlo, además, de la mejor forma posible, con mejoras gráficas, en su sistema de juego y añadidos a su historia. Pero, sobre todo, es una reivindicación de un tipo de obras que nuestra industria necesita como el comer. Un juego atrevido que se preguntó dónde está la frontera de lo imposible en nuestro medio y respondió a esa pregunta con ideas que aún resuenan en nuestra memoria. —RECOMENDADO—

Oddworld: Soulstorm

Plataformas: PC, PS5, PS4 Por: Oddworld Inhabitants

Soulstorm es una gran reimaginación de lo que fue en su momento Abe’s Exoddus, ha sabido traer a la nueva generación de consolas una experiencia renovada que se mantiene fiel a sus ideas. Lamentablemente, también trae consigo sus mayores defectos, el ritmo sigue siendo un problema, con secciones que pueden llegar a hacerse tediosas debido a lo impreciso de su manejo y algunos fallos. A pesar de ello, la incorporación del sistema de creación de objetos, su tecnología 2.9D y el pulido llevado a cabo en la mecánica de canto hace que Soulstorm sea, un buen título dentro de la saga, saga que sigue sin ser para todo el público.oportunidad para hacerlo, además, de la mejor forma posible, con mejoras gráficas, en su sistema de juego y añadidos a su historia. Pero, sobre todo, es una reivindicación de un tipo de obras que nuestra industria necesita como el comer. Un juego atrevido que se preguntó dónde está la frontera de lo imposible en nuestro medio y respondió a esa pregunta con ideas que aún resuenan en nuestra memoria.

Outriders

Plataformas: PS5 Por: People Can Fly

Outriders no es de los que salen ganando en las comparativas, pero eso es porque no ha venido a competir con nadie. Es un juego autocontenido y respetuoso que quiere que lo juegues las horas que te dure, sin más. ¿Lo consigue? Bueno, si no eres de los que se vuelcan en el botín y la progresión de personaje, igual te parece un juego disfrutable sin más. En cambio, los apasionados de los numeritos encontrarán aquí una experiencia sobradamente apetecible que no les va a cambiar la vida, pero que definitivamente vale la pena probar.

Returnal 

Plataformas: PS5 Por: Housemarque

Returnal es frenético y desafiante. Coge toda la base de los roguelike y le aplica el tipo de shooter desenfrenado que siempre le ha gustado hacer a Housemarque. ¿La diferencia? El envoltorio es de nueva generación y lo acompasa con una extraña y misteriosa historia que, sinceramente, no me ha parecido la mejor parte. Es cierto que a veces no es tan variado como otros roguelikes, pero el resto de la experiencia engancha tanto que me ha llegado a obsesionar hasta terminarlo. Encontrarás pocos juegos, o ninguno, que mezclen el género con una factura tan ambiciosa. Y el resultado es muy sólido, rápido y siempre divertido; con unas mecánicas pulidas que te mantienen disparando y esquivando sin descanso. —RECOMENDADO—

Total War: Rome Remastered

Plataformas: PC Por: Feral Interactive

Total War: Rome Remastered es una interesante puesta al día del clásico de 2004. Si bien, las mejoras en lo gráfico pueden acabar sabiendo a poco en algunas facetas como animaciones y efectos de iluminación en el campo de batalla. El agregado de las dos expansiones y sus facciones, así como las mejoras de calidad de vida, la cámara y zoom mejorados y sus opciones de accesibilidad lo convierten en un producto a tener en cuenta, pero sin el suficiente atractivo como para ponerse al nivel de los juegos contemporáneos de Total War.

Otros lanzamientos destacados

  • Judgment. Antes en PS4, ahora en PS5, XSeries.
  • R-Type Final 2. Disponible en PC, PS4, XSeries, XOne y Switch.
  • SaGa Frontier Remastered. Disponible en PC, PS4, Switch.

TOP ABRIL
ACTUALIDAD

TOP ABRIL
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.