
Dragon Ball Fighter Z
PS4La expectativas eran altas, pero Dragon Ball FighterZ ha terminado cumpliendo los deseos de los jugadores como si del mismísimo Shenron se tratase.
La expectativas eran altas, pero Dragon Ball FighterZ ha terminado cumpliendo los deseos de los jugadores como si del mismísimo Shenron se tratase.
Tekken 7 es una de las entregas más importantes de la veterana franquicia de Bandai Namco. Aporta novedades muy interesantes en todos los campos jugables, con nuevos personajes estupendos y nuevas mecánicas que ayudan a cambiar el final de cada round y la estrategia a seguir.
La generación acaba de echar a andar y puede que estemos ante un auténtico referente. Lo mejor que le puede pasar al género es que Street Fighter V esté a la altura de Xrd. Junto al juego de Capcom y el trato de Sony con los arcade sticks confirma que la lucha va a estar en PlayStation 4 durante la presente generación si no cambia mucho el esquema.
Arc System Works sigue mejorando su saga de lucha estrella (con permiso de BlazBlue) con cada nueva entrega, aunque ésta sólo sea una "actualización" como es el caso de Guilty Gear Xrd Revelator. Es complicado encontrar un arcade de lucha de jugabilidad 2D más cuidado y mejor interpretado que lo que nos propone esta edición, siendo un auténtico deleite para los seguidores del género.
Visual Concepts corrige el rumbo de la saga tras la debacle de WWE 2K20 con inteligentes decisiones en lo jugable y con gran contenido para el nuevo WWE 2K22. Fluido, rápido y ágil, las batallas de WWE vuelven a ser divertidas a los mandos de un videojuego.
Multiversus es un juego de luchas con gran potencial. Parte con un sistema jugable muy sólido, heredero de Smash Bros, pero que al mismo tiempo sabe encontrar su propia identidad. Aún hay un limitado, aunque suficiente, número de personajes y escenarios, además de que algunos aspectos del juego están desbalanceados y se echan en falta más modalidades de juego.
Un juego de lucha 2D que simplifica la ejecución de los ataques sin poner en riesgo el equilibrio del software. Una nueva propuesta de los creadores de Bloody Roar a la altura de su dilatado y exitoso currículum. Los personajes sacados del exitoso juego surcoreano se adaptan a la perfección a un juego de lucha bidimensional con meritorias animaciones y gran apartado sonoro.
Capcom nos obsequia con una colección sensacional de arcades de lucha, una recopilación que además de regalarnos alguna que otra sorpresa (como Pocket Fighter o Super Puzzle Fighter II Turbo), supone un homenaje a una de sus series más queridas: Darkstalkers.
Mortal Kombat 11 está a la altura de todo lo que se espera de una saga con más de 25 años a sus espaldas, y eso no es poco. Un producto completísimo y capaz de contentar a todos los estratos de aficionados de juegos de lucha, sin importar su experiencia en el género o profundidad.
Mejoras generales con respecto al año pasado y un plantel de personajes gigante, el más grande y ambicioso que se ha visto en la serie WWE 2K. La historia de un mito como Stone Cold Steve Austin, largo y con gran parte de los capítulos más importantes del luchador de Texas.
UFC 4 es capaz de plasmar la brutalidad del octágono de UFC en consolas. Con un control exigente pero gratificante, presenta un simulador de lucha con numerosas capas en las que aprender a sacar partido a las mejores estrategias para acabar con tu rival online u offline.
Tener a Virtua Fighter 5 de vuelta, en sí misma, es una grata noticia. Las mejoras visuales acaecidas gracias al Dragon Engine son evidentes y visten a Ultimate Showdown como la mejor versión del juego de Sega hasta la fecha.
Capcom acierta con un recopilatorio que toma los principales capítulos de la saga II, Alpha, III y el Street Fighter original, una auténtica rareza para muchos aficionados al género.
Injustice 2 mejora en prácticamente todo a su primera entrega. No puede ser tan sorprendente como el videojuego estrenado en 2013, pero no le hace falta para firmar una más que notable producción, surtido de contenido para multi y un jugador.
Es una pena que KOF XIV no entre por los ojos, pero sería una temeridad obviar un capítulo que parece imperdible en la serie por sus gráficos. Puede que no esté a la altura del Unlimited Match 2002 o el mítico KOF 98, pero sí supera sobre el mando a algunos míticos episodios de la veterana serie de SNK.
Street Fighter V: Arcade Edition es la contundente respuesta de Capcom a todas las críticas recibidas con el Street Fighter V original. Cuenta con todas las mejoras realizadas en el juego en los últimos 24 meses y todos los personajes estrenados desde entonces, conformando un variado plantel de luchadores nuevos y clásicos a la altura de la franquicia.
El mejor juego de WWE desde que 2K tomó la licencia. Puede que en lo jugable comiencen a pesar los años con el mismo sistema de juego, pero la apabullante cantidad de superestrellas masculinas y femeninas junto a los distintos modos de juego estrenados en WWE 2K19, ayudan a crear una experiencia que será celebrada por todos los fanáticos de la franquicia basada en la empresa de Vince McMahon.
El estudio de NetherRealm ha conseguido plasmar nuevamente un arcade de lucha sensacional. La idea de integrar tres estilos de combate para cada personaje multiplica y expande de manera formidable las opciones de ataque y defensa de los mismos, siendo realmente complicado llegar a dominar a más de media docena de ellos.
Lejos de crear un arcade de lucha más, el regreso de Samurai Shodown ha dado como resultado un título dotado de mucha personalidad que destaca por plantear un sistema de combate muy profundo y repleto de técnicas avanzadas.
CyberConnect2 vuelve a ofrecernos un gran trabajo con esta nueva entrega de la saga Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm.
Un nuevo añadido en el modo historia, los modos arcade ausentes en algunos de los personajes de Revelator y el debut de Answer y Baiken son las principales novedades de Guilty Gear Xrd: Rev 2.
BlazBlue cierra el ciclo con la producción esperada: lo mejor de toda la franquicia salpicado con nuevos personajes, un modo historia interminable y redefiniendo los elementos jugables que han hecho grande a la franquicia 2D para aguantar las batallas que vengan durante los próximos años.
Soul Calibur VI regresa con una reinterpretación de su propio cuento de almas y espadas, tanto en lo narrativo como en lo jugable. El videojuego de Bandai Namco apuesta por facilitar el acceso a las nuevas generaciones de jugadores, que se topan con una producción de fácil ejecución que puede sorprender a los más veteranos usuarios de la franquicia.
Yuke´s nos ofrece lo que parece ser una buena piedra de toque sobre la que cimentar la clásica saga WWE en la Nueva Generación de máquinas, PS4 y Xbox One. Sin ser perfecto, se trata de un simulador completo, divertido y que puede divertirnos durante mucho tiempo a poco que nos interese su género. Buenos cimientos para una franquicia que esperamos que siga creciendo cada año.
Esta nueva edición del torneo de lucha más aclamado de Team Ninja nos ha parecido bastante continuista pero, a su vez, sigue siendo un sensacional juego de lucha 3D.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.