
Assassin’s Creed: The Ezio Collection
PS4Resulta llamativo lo poco que han envejecido los tres Assassin's Creed protagonizados por Ezio Auditore, y continúan resultando unas campañas formidables de muchísimo interés.
Resulta llamativo lo poco que han envejecido los tres Assassin's Creed protagonizados por Ezio Auditore, y continúan resultando unas campañas formidables de muchísimo interés.
Una nueva obra de Housemarque aterriza en PS4 para alegría de todos los incondicionales tanto de los shooters como del propio estudio, que ya empezamos a ser unos cuantos. Materfall no decepciona y nos brinda una experiencia arcade realmente salvaje, futurista y bastante desafiante si decidimos jugar en el nivel de dificultad medio (Mercenario) o, más aún, difícil (Veterano).
Efímera y no demasiado variada en su propuesta y mecánicas de juego, Last Day of June consigue sobreponerse a dichos inconvenientes planteando una trama que llega a tocar nuestra fibra sensible. Además su estética es inconfundible y algunos de los muchos puzles que nos invita a superar tienen bastante miga.
Una remasterización bastante solvente de una trilogía de culto que hizo disfrutar a un grupo concreto de usuarios de PS2. Su trama es muy llamativa, el sistema de juego es tan amplio y curioso que termina siendo muy absorbente y las mejoras integradas, como la adición del capítulo final, se agradecen mucho.
Revivir el fin de los días hasta, de algún modo, dar con la clave que evite el apocalipsis. Nadie puede negar que Omensight plantea una historia de gran calidad, bien escrita, con personajes interesantes y muchas sorpresas.
Taiko no Tatsujin: Drum'n'Fun! se estrena en Europa con una amplia selección de temas anime, J-Pop, Vocaloid y de cosecha propia de Bandai Namco. Le impide probar las mieles de la excelencia su excesiva confianza en la fórmula original de la serie, sin ofrecer mayor alternativa jugable que el arcade musical, sin la posibilidad de competir más allá del modo local.
Just Cause 4 lo tiene todo para convertirse en un referente para los apasionados a la acción sandbox gracias a ese brutal caos que por momentos recuerda a las mejores entregas de la serie Red Faction. Una lástima, pues no siempre saca partido a sus grandes fortalezas y en ocasiones se queda a medio camino. Es muy recomendable, sí, pero cuesta no sentirse algo desilusionado por lo que pudo ser y finalmente no ha sido.
Arc System Works crea un juego de lucha disfrutable para todos los niveles de experiencia en el género. Un desafío en el que resulta complicado estar a la altura de algo tan exigente como la lucha en 2D, pero en la que se ha firmado con éxito un videojuego excepcional en lo jugable, técnico y sonoro.
Port Royale ha sido valiente a la hora de tomar decisiones controvertidas. Su nuevo combate por turnos es una apuesta arriesgada pero creo que le beneficia, anteponiendo la estrategia y la táctica por encima de la acción más directa. Las rutas comerciales son ahora más personalizables y el mapa de vientos juega un papel fundamental en ello.
No es fácil mantener el sello de un estudio inmaculado durante tantos desarrollos seguidos, pero todo el mundo sabe qué esperar cuando se enfrenta a un videojuego de Supermassive, y eso es una virtud.
Paradise Lost es una interesante aventura narrativa que consigue captar la atención del jugador a través de elementos conocidos en el medio como notas de texto y audio. Sin embargo, su relato recuerda demasiado a otros ya vistos si se tiene algo de bagaje en el género.
King's Bounty 2 me ha convencido en cuanto a variedad de tropas reclutables. Sus arenas de combate, teniendo en cuenta el relieve del escenario, así como todo lo referente al sistema de alineamiento abre posibilidades muy interesantes. Sin embargo, son demasiados los "peros" para poder recomendarlo abiertamente.
A estas alturas, resulta complicado no saber qué es lo que ofrece cada una de las entregas de esta serie, y Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends no supone ninguna excepción. Ambientación muy conseguida, combates a mansalva y sin otros elementos que los respalden y un cúmulo de personajes realmente increíble son sus cartas de presentación más destacadas.
Una vez más TT Games y Warner nos traen una aventura muy variada y atractiva basada en una licencia de éxito, la serie Jurassic Park-World en esta oportunidad. El juego nos ofrece los cimientos jugables clásicos de la saga, convirtiéndose en un título divertido que puede proporcionarnos muchas horas de entretenimiento si deseamos descubrir los cientos de secretos y desbloqueables que esconde.
Layers of Fear es un título bien ejecutado, que apuesta por la linealidad y por los sustos más que por el terror psicológico. Debido a este desarrollo y al hecho de que no existe realmente el castigo de la muerte, no hemos sentido tanto esa sensación de angustia que busca un aficionado al género.
Un videojuego de plataformas y puzles serpenteantes. Esta sería una buena definición para Snake Pass, un título con un protagonista y un estilo de control poco habituales. El resultado es un juego muy fresco, de buenas ideas y al que sólo ciertos altibajos tanto de diseño como de dificultad lo han alejado de un mejor resultado.
Los temas que trata No Man’s Sky ni son sencillos, ni son habituales. Abordar asuntos como la soledad, la atracción por lo desconocido y el contacto con otras civilizaciones no es nada frecuente en un mundillo como el nuestro que parece sentirse más cómodo en otros lares.
Los creadores de Saints Row han creado otra saga que guarda varias similitudes importantes con su venerada franquicia pero que posee su propia personalidad. Agents of Mayhem es un juego muy divertido ante todo y que nos ofrece muchas posibilidades.
Camino a las Olimpiadas es un DLC interesante, orientado a seguir mejorando la base de Steep, la cual poco a poco va adquiriendo una mayor variedad. Lo mejor de este contenido es que logra representar la fantasía de participar en las Olimpiadas, convirtiéndose en un trabajo de pasión hacia los deportes extremos sobre nieve.
Hay cosas que se podrían haber mejorado de una forma muy sencilla para hacer de la experiencia de Jurassic World Evolution algo mucho más agradable.
Cuando todo funciona en GRIP: Combat Racing disfrutamos de un arcade de velocidad vertiginoso y muy original que añade con su mecánica que desafía la gravedad una nueva capa de profundidad a un arcade de carreras. Sin embargo, en ocasiones nos hemos encontrado con algunas asperezas tanto jugables, de diseño y técnicas que hacen que no disfrutemos tanto de algunos de sus circuitos.
Todo lo que podrías esperar de un nuevo videojuego de Supermassive: un aventura cinematográfica de terror no tan situacional como otros referentes del género, pero en el que la relación entre los distintos protagonistas es vital para acabarlo con éxito.
Project Cars 3 cambia de categoría, acercándose más al terreno del simcade que al del simulador. Aprovecha buena parte de su tecnología, del trabajo realizado en circuitos y coches previos, para armar una filosofía distinta, más accesible y donde el mando se ha convertido en una opción muy viable.
La secuela de Startopia es un buen videojuego de gestión que lo tiene todo para hacerte disfrutar de su acción estratégica. El problema es que a medida que las cosas se complican, la construcción y gestión de este complejo vacacional se vuelve más y más estresante, sin apenas tiempo para relajarse y disfrutar del trabajo bien hecho.
Subnautica Below Zero está a medio camino entre la expansión y la secuela contenida. Tiene algunas novedades, como la exploración en tierra firme y un par de nuevos y originales vehículos, pero se apoya mucho en la base del primer juego, reduciendo incluso la exigencia de sus mecánicas.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.