E3 2021: todas las noticias y vídeos de la conferencia de Xbox y Bethesda, Square Enix y el PC Gaming Show

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Segundo día de la feria del videojuego, con importantes novedades y grandes sorpresas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Todas las miradas estaban puestas en Xbox y Bethesda, la expectación ha sido enorme, y no se puede negar que Microsoft ha jugado bien sus cartas con una conferencia, la primera de este segundo día de E3 2021, cargada de anuncios, tráilers espectaculares y fechas de lanzamiento. Los de Redmond no podían haber escogido mejor juego para abrir su evento, con el ansiado Starfield mostrando un primer adelanto en vídeo de lo que podemos esperar del ambicioso RPG espacial de Bethesda Softworks.

Cerca de 8 horas de emisión en directo en el segundo día del E3 2021

Fue un tráiler realizado con el motor gráfico del juego, pero por desgracia, la presentación de Starfield se quedó en eso; un tráiler sin profundizar en el propio juego, en lo que podemos esperar de él, aunque al menos, eso sí, confirmó una fecha de lanzamiento y su estreno exclusivo en Xbox y PC. Con un anuncio así para empezar, ¿qué más ofreció Microsoft? Halo Infinite fue otro de los grandes protagonistas, mostrando una mejora gráfica con respecto a su última aparición hace un año, aunque fue una pena que no se enseñara algo de gameplay de la campaña. En su lugar, 343 Industries presentó el multijugador de un videojuego que promete convertirse en uno de los mejores lanzamientos de 2021.

E3 2021

STALKER 2 fue otro de los juegos de acción presentes en el evento de Xbox, y en este caso, sí tuvimos una mejor aproximación a su acción, destacando su espectacular puesta en escena. Microsoft no se olvidó de las propuestas indie ni de otro de sus juegos más esperados, Psychonauts 2, que también dio a conocer su fecha de lanzamiento, o Flight Simulator, que ya prepara su estreno en consola. Con un gran ritmo, los anuncios y tráilers no dejaban de sucederse con novedades tan interesantes como Replaced, o lo nuevo de los autores de Just Cause, Contraband, o por supuesto, la secuela del notable A Plague Tale.

Hubo muchos otros anuncios, pero de entre todos ellos destacaríamos el espectacular Forza Horizon 5, ambientado en México, que adelanta al juego de carreras que se esperaba en este evento, es decir, Forza Motorsport, del que no se han compartido detalles. Para cerrar la conferencia, Phil Spencer subió al escenario para presentar el último juego del evento: lo nuevo del equipo de Arkane Studios en Austin, un juego de vampiros llamado Red Fall.

A continuación te dejamos con los anuncios destacados de la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021:

Noticias y videos de la conferencia de Square Enix en el E3 2021


Poco después del evento de Xbox ha llegado el turno de Square Enix que ha empezado por todo lo alto, presentando Guardianes de la Galaxia, el nuevo juego de acción desarrollado por los autores de Deus Ex Human Revolution y Shadow of the Tomb Raider. Planteado como una aventura para un solo jugador volcada totalmente en la historia, el juego destaca por su banda sonora, con temazos de los años ochenta, y las decisiones que afectarán a la relación entre los protagonistas, el quinteto formado por Star Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket.

Square Enix ha presentado también varios juegos para móviles, incluyendo versiones remasterizadas de las primeras entregas de Final Fantasy, así como nuevos detalles de Life is Strange: True Colors. Otro de los protagonistas ha sido el largamente esperado Babylon's Fall, lo nuevo de Platinum Games, que ha dejado con sensaciones encontradas entre los fans del estudio japonés. Un juego de acción cooperativa con combates inspirados en Nier Automata. Otro juego que ha dejado frío a muchos fans de Square Enix ha sido Final Fantasy Origins, el rumoreado juego de acción desarrollado por el Team Ninja, que como su propio nombre indica, explorará los orígenes de la saga FF.

Noticias y videos del PC Gaming Show en el E3 2021

La última gran cita de la noche la protagonizó, un año más, el PC Gaming Show. La conferencia tuvo también un buen ritmo y nos dejó algunos anuncios muy interesantes. Sin duda, dos de los más destacados fueron el nuevo contenido que llegará a Chivalry 2, un juego con una gran comunidad, y el anuncio de que Humankind comenzaba su beta cerrada, a la que ya podéis optar si cumplís las condiciones.

En general, el evento estuvo plagado de videojuegos indie que llegarán a PC y muchos a consolas, y vimos títulos que nos llamaron muchísimo la atención. Os dejamos a continuación todas las noticias y vídeos que han surgido del evento, y os recomendamos en especial que no os perdáis el tráiler de anuncio de Wartales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.