
Tunic
PS4Tunic no se limita a ser un homenaje de Zelda, sino que ofrece una identidad propia, con una jugabilidad brillante que recoge influencias de la dificultad de videojuegos al estilo Souls, aunque con un enfoque más llevadero.
Tunic no se limita a ser un homenaje de Zelda, sino que ofrece una identidad propia, con una jugabilidad brillante que recoge influencias de la dificultad de videojuegos al estilo Souls, aunque con un enfoque más llevadero.
Rayman Legends convierte en leyenda la jugabilidad del anterior juego, mejorando aspectos como la variedad, la duración y hasta la dificultad. Un título que añade fases musicales y jefes finales a la propuesta, pero sobre todo unas mecánicas plataformeras mejor ajustadas, que en esta ocasión se valen de la tecnología Ubi Art para acercarnos escenarios y personajes 3D dentro de un sistema de juego 2D.
Arkham Knight es un sobresaliente broche para la trilogía (cuatro juegos en realidad) de Rocksteady sobre Batman. El añadido del Batmóvil es su gran titular y la obsesión por justificar su presencia no siempre depara los mejores resultados, pero todo lo demás sigue siendo tan bueno que el conjunto mantiene su calidad y lo mantiene como uno de los mundos abiertos de aventuras más recomendables de la generación.
Las leves mejoras y novedades implementadas en esta nueva edición del simulador de baloncesto por excelencia hacen de él uno de los mejores títulos que podemos encontrar hoy en día sin ningún género de duda. Las opciones de personalización que nos ofrece 2K ProAm nos han encantado, así como los pequeños ajustes realizados en la parte jugable del mismo.
Codemasters aplicó sabiamente el freno de mano a Dirt antes de perder el rumbo y no sólo ha vuelto a las raíces de la disciplina, sino que lo ha hecho mejor que en cualquier entrega de la franquicia. Esto conlleva un precio: no es para todo el mundo; las pocas ayudas que contiene sólo varían el juego de difícil a extremadamente duro. No es para cualquiera.
Cambiamos de protagonistas, situaciones, trama, villano, localización… pero no de esencia, porque esto sigue siendo puro Uncharted. El legado perdido recupera la base jugable y técnica de la cuarta entrega numerada para proponernos una nueva historia al lado de dos protagonistas obligadas a entenderse.
Detroit: Become Human sigue siendo un juego 100% Quantic Dream, así que tiene todos los manierismos y tics de una obra de David Cage y no logrará disuadir a quienes acusan sus lanzamientos de falta de interacción. Sin embargo, es difícil encontrar algo tan potente en su género como lo que ha logrado esta vez.
Era fácil cargar las tintas contra el nuevo CoD por haber sacrificado la campaña, sin embargo hemos descubierto que hay mucho y muy bueno en su interior. Sí, ya no hay modo historia, pero en apenas un par de días es fácil que Blackout te mantenga pegado a la pantalla hasta invertir mucho más tiempo que en un modo individual tradicional de la serie.
PlayerUnknown's Battlegrounds es entretenimiento puro. Tres ingredientes: 100 jugadores, 99 perdedores y un solo vencedor que deparan infinitas circunstancias e historias en cada partida.
Yakuza: Like a Dragon es una carta de amor a los JRPG, pero con toda la esencia de un Yakuza. Una aventura repleta de humor y de momentos dramáticos, con un nuevo protagonista que desborda carisma y emotividad por los cuatro costados. Puede que los aspectos JRPG necesiten algo más de pulido, pero la historia de Ichiban Kasuga demuestra que el futuro de la saga es más brillante que nunca.
F.I.S.T. ha sido una grata sorpresa de principio a fin. Lo he pasado en grande durante todo el juego, consigue equilibrar de manera satisfactoria todos los géneros que toca.
Puede que A Memoir Blue no sea un videojuego para todo el mundo, de la misma manera que Gris, Braid o Journey tampoco lo fueron; sin embargo, eso no tiene nada de malo porque de vez en cuando el medio que tanto nos apasiona necesita respirar en libertad y dar lugar a propuestas de diversa índole.
Casi sin hacer ruido y sin levantar una gran expectación, Soul Hackers 2 se destapa como una de las grandes sorpresas de la temporada en materia JRPG. Tomando como modelo la saga Shin Megami Tensei, este spin-off nos sumerge en una aventura maravillosamente representada en todos sus aspectos, desde los personajes a la narrativa o su apartado estético.
Lejos de conformarse con ofrecernos básicamente el mismo juego pero con mejores gráficos, 2K Sports ha querido asegurarse de ofrecer a todos los poseedores de PS4 y Xbox One una versión que, al menos a nuestro entender, atesora una cantidad de contenido tan atractivo y diferente que incluso merece la pena hacerse con esta versión aun teniendo ya la original de PS3 y Xbox 360.
A Realm Reborn ya nos maravilló hace casi dos años con una de las mejores aventuras de rol en línea que podías encontrar por aquel entonces, pero es que Heavensward hace de Final Fantasy XIV el mejor MMORPG del momento. Hay tantos contenidos por explorar, tantos parajes que visitar y tantas historias de las que disfrutar, que todo lo bueno que digamos de este título de Square Enix se quedará corto.
Tetris Effect es una experiencia hecha para el deleite de los sentidos. La sincronización audiovisual con los movimientos de las piezas es impecable. Pero más allá de esto, logra desarrollar uno de los Tetris más desafiantes y bien construidos de los últimos años, acompañado por varios modos para expandir su vida jugable. Lástima, sin embargo, de la no inclusión del multijugador.
Crash Bandicoot 4: It’s About Time es un videojuego a la altura de la trilogía de Naughty Dog. Ha sido capaz de conjugar todas las virtudes jugables y técnicas de la saga Crash Bandicoot para otorgar una aventura a la altura del mito dos décadas después.
FAR: Changing Tides es un videojuego excelente y que ofrece una experiencia relajante, pausada e introspectiva. Lo único que puedo criticar (y no en un sentido negativo) es que su duración podría haberse extendido una o dos horas más. Me he quedado con ganas de seguir mejorando mi nave para surcar más mares. Al margen de esto, creo que hace un gran trabajo en todos los apartados que propone.
The Ascent es un juego de acción RPG que te cautiva con su poderosa ambientación y formidable puesta en escena. Su mundo ciberpunk es tan atractivo en lo estético y sonoro, que es difícil resistirse a la tentación de coger un arma y cumplir con todos los objetivos principales y secundarios que propone, más si vas acompañado de amigos.
Bandai Namco recupera un título excelente de PSP que, por desgracia, jamás fue distribuido oficialmente en Europa y que sigue siendo magnífico en la actualidad.
Una buena historia también puede marcar la diferencia en un videojuego, y A Plague Tale: Innocence es un gran ejemplo de ello. La historia de los hermanos Amicia y Hugo sobrecoge, con una mezcla de realismo y fantasía que se traduce en la pantalla a través de mecánicas pausadas de sigilo y puzles que os mantendrán atrapados durante las cerca de 10 horas que dura.
Llevábamos varios años sin una gran aventura de La Guerra de las Galaxias que disfrutar en PC y consolas, y por fin Electronic Arts nos brinda un juego a la altura de la gran franquicia a la que pertenece.
Final Fantasy VII Remake logra profundizar en el arco de Midgar con acierto, expandiendo las causas y las consecuencias de plantar la mítica bomba en el reactor de Mako. Se nota el compromiso por ampliar temas incluso de candente actualidad, mientras se profundiza en sus icónicos personajes.
Tales of Arise es la entrega que transforma la franquicia y la lleva a un nuevo nivel de ambición. Hace muchas, muchísimas cosas bien en lo técnico y jugable. Su sistema de combate es muchísimo más técnico de lo que parece a simple vista, con un par de mecánicas muy bien pensadas y que sostienen perfectamente la duración de la aventura.
Alan Wake Remastered se siente como un juego completamente nuevo. La mejora en texturas, sombreados así como el nuevo sistema de iluminación que hereda de Control le sientan de maravilla. La aplicación del DLSS 2.0 de NVIDIA en la versión de PC logra sacarle todo el partido con resolución a 4K y 60 imágenes por segundo rocosas.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.