Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
COD: Vanguard, Humankind y GamesCom 2021: noticias y videojuegos más destacados de agosto

COD: Vanguard, Humankind y GamesCom 2021: noticias y videojuegos más destacados de agosto

Por  /  31 de agosto de 2021       
9 comentarios
Recientes

Un agosto más volvió la GamesCom, y aunque no fue presencial sí que dejó alguna que otra noticia de interés, como la fecha de Halo Infinite, para un mes que vivió el estreno de Humankind, 12 Minutes o Psychonauts 2. Es hora de dar un repaso a Julio en noticias y lanzamientos.

Empezamos a dejar atrás otro verano atípico para la industria, con una GamesCom 2021 que volvió a renunciar al formato presencial por una apuesta enteramente digital y con un panorama para final de año menos entusiasta de lo que inicialmente parecía ante la proliferación de noticias de retrasos en las fechas de lanzamientos de algunos de los videojuegos más esperados. Pero dejemos los lamentos fuera y quedémonos con lo positivo, con lo que dio de sí un agosto donde vivimos el anuncio de Call of Duty: Vanguard, eFootball -la nuestra apuesta por el fútbol de los creadores de Pro Evolution Soccer-, Saint's Row, Frostpunk 2 y un largo etcétera. Además, desde 343i y Xbox Game Studios por fin confirmaron cuándo llegará a las tiendas Halo Infinite para PC y Xbox.


Y lanzamientos, ¿los hubo? Sí, y bastantes. Es cierto que agosto no es el mes más prolífico en este sentido de los 12 que tiene un año, pero sí que varias empresas situaron en esta semana varios de sus estrenos más esperados por sus seguidores. Ahí tenemos Humankind para los más apasionados de la estrategia 4X, un Psychonauts 2 que pone de manifiesto el talento que reside en Double Fine o un 12 Minutes que es desde ya una de las grandes joyas alternativas del curso entre otros títulos tan llamativos como Aliens: Fireteam Elite o King's Bounty 2. Como siempre en 3DJuegos nos proponemos repasar todo lo que dieron de sí las últimas semanas, invitándote además a participar en los comentarios con tus juegos y noticias más destacadas del mes. ¡Es hora de elegir lo mejor de agosto!



TOP AGOSTO

NUEVOS LANZAMIENTOS


Hades

Plataformas: PS5, XSeries, PS4, XOne Por: Supergiant Games



Ha sido creado por un equipo muy pequeño de apenas unos pocos creativos pero la calidad de Hades es inmensa. Emulando la historia de David contra Goliath, lo nuevo de Supergiant es capaz de plantar cara incluso a los más grandes con su fantástica acción hack'n slash, su inteligente diseño de juego y fascinante estética. No es muy complejo y se echa en falta una mayor variedad de enemigos, pero es tan divertido y emocionante explorar el Inframundo de Hades que una vez te adentras en él no querrás salir durante una larga temporada. Si no lo jugaste en Nintendo Switch y PC esta es tu oportunidad de hacerlo. -Recomendado-.


12 Minutes

Plataformas: XSeries, PC, XOne Por: Luis Antonio



12 Minutes lo tenía todo para triunfar por lo que nos había enseñado, pero también presión por las expectativas de los aficionados. Por fortuna el videojuego ha cumplido con todo. Sin ser un título absolutamente redondo, en ocasiones sus rompecabezas responden a lógicas un poco caprichosas, lo cierto es que es una aventura gráfica moderna y actual. Una que deja claro que el point-and-click tiene espacio para su reinvención con recursos narrativos e ingenio, y que no todo tienen que ser aventuras narrativas para mantener vigente el género. Un título que no dejará indiferente a nadie y que, si su planteamiento te hace titubear, debes saber que puedes probarlo por ti mismo puesto que está gratis desde el día 1 si eres suscriptor de Game Pass. -Recomendado-.



Ghost of Tsushima Director's Cut

Plataformas: PS5, PS4 Por: Sucker Punch



Ghost of Tsushima: Director's Cut ofrece una expansión que aprende algunas lecciones del juego original, apostando por un mejor desarrollo de protagonista, antagonista y el conflicto que les une a la isla de Iki. Aunque también se hace sorprendentemente escasa en contenido. La versión Director's Cut hace que el juego luzca aún mejor y a unos fluidos 60 frames por segundo, mostrando aún más la belleza de la nueva isla; pero no encuentro del todo justificado el precio de su actualización.



Humankind 

Plataformas: PC Por: Amplitude Studios



Humankind es un digno competidor para Civilization, que aporta nuevas ideas frescas a la fórmula 4X sin alterar la esencia de lo que hace tan especial al género. Puede que algunos sistemas no estén tan desarrollados como otros, pero las virtudes de Humankind eclipsan por completo cualquier borde que pueda quedarle por pulir al juego. Ya seáis nuevos en el género como veteranos de la estrategia, Humankind os dejará rogando por un turno más cada vez que empecéis una partida.-Recomendado-.



Psychonauts 2

Plataformas: PC, XSeries, PS4, XOne Por: Double Fine



Tenía las expectativas muy altas así que sentía algo de miedo por si Psychonauts 2 no terminaba de sorprenderme como lo hizo el juego original hace más de 15 años. En apenas unos minutos lo nuevo de Double Fine me demostraba lo equivocado que estaba. Gracias a su imaginativo diseño de escenarios, a lo bien que combina la acción y el plataformeo, a su fantástica narrativa y los memorables personajes que la protagonizan, Psychonauts 2 se ha convertido en uno de los mejores juegos de 2021 y un más que digno sucesor de aquel clásico que nos deslumbró en los tiempos de la primera Xbox. Si disfrutaste de él en su día te encantará, y si es tu primera vez en el universo Psychonauts, estoy seguro de que acabarás adorando a Razputin Aquato y todos cuanto le acompañan en este viaje. -Recomendado-.



Aliens: Fireteam Elite

Plataformas: PC, XSeries, PS4, XOne Por: Cold Iron Studios



Aliens: Fireteam Elite toma la acción que esperarías de cualquier juego de zombis de éxito y la hace suya con las posibilidades jugables que ofrecen los xenomorfos. El resultado es muy divertido y cuando se esfuerza, sabe ofrecer encuentros geniales, con personalidad. Ahora bien, ese diseño de niveles y de enemigos tan bueno choca un poco con el hecho de que el ritmo de la acción, la intensidad de las hordas o los objetivos de cada checkpoint son idénticos de principio a fin, con muy pocos alivios. Sabiendo esto, y que no brilla especialmente en ningún otro apartado, se me hace difícil recomendarlo a cualquiera. Es más bien una cuestión de si llegas a conectar con las cosas buenas de las que hemos hablado o no.



King's Bounty 2

Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: 1C[



King's Bounty 2 me ha convencido en cuanto a variedad de tropas reclutables. Sus arenas de combate, teniendo en cuenta el relieve del escenario, así como todo lo referente al sistema de alineamiento abre posibilidades muy interesantes. Sin embargo, son demasiados los "peros" para poder recomendarlo abiertamente. Su narrativa vacía, las misiones sin gancho, un sistema de exploración muy mejorable y la confusión que genera la limitación por nivel con el cruce de historias principales y secundarias han acabado por pesar más en la balanza de un juego que, además, estira su final de manera artificial y poco inspirada, no concluyendo de manera satisfactoria en lo que, a mis ojos, es una búsqueda demasiado ansiosa de futuras expansiones.



RiMS Racing

Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch, XSeries, PS5 Por: Raceward Studio



RiMS Racing es simulación de motos exigente y con un alto nivel de ejecución. Los desarrolladores de Raceward Studio ofrecen a los amantes de estos vehículos un juego que combina conducción realista con un montón de opciones mecánicas que tienen muy en consideración la puesta a punto de tu motocicleta. Tiene una selección de motos escasa, pocos circuitos, no demasiada variedad en su trayectoria, pero sí las suficientes opciones para convencer al que considero que es su público objetivo: alguien que se haya subido a una moto y quiera recrear las sensaciones en un videojuego. Si respondes a ese perfil, es una de las mejores recomendaciones disponibles en este momento. -Recomendado-.



No More Heroes 3

Plataformas: Switch Por: Grasshopper



No More Heroes 3 es todo un derroche de creatividad por parte de Suda51, una continuación fiel a la esencia de la saga pero que no teme explorar sus límites para sorprender al jugador y mantenerlo enganchado de principio a fin. Sin embargo, la repetición y el tedio de un mundo abierto infradesarrollado lastran significativamente el ritmo de la aventura, aunque los fans quedarán más que satisfechos con lo que ofrece el regreso de Travis Touchdown a la senda principal de la saga.



Tormented Souls

Plataformas: PC, XSeries, PS5 Por: Dual Effect



Tormented Souls demuestra lo mucho que se puede hacer con tan poco y con buenas ideas. No solo muestra un interesante camino a seguir por este revival del terror noventero, sino que lo hace con puzles apasionantes, una historia que te apetece ver cómo acaba y un diseño de su mansión estupendo. Una pena que su combate sea tan flojo y haya poca variedad de enemigos y de escenarios, pero, en mi opinión, son problemas perfectamente subsanados por sus muchos aciertos. Así que si quieres una buena aventura de miedo con acertijos chulos, te lo recomiendo sin dudar. Si quieres acción, no. Y como lo primero es el objetivo de este juego, y lo hace bien aunque esté lejos de ser un título perfecto, tiene mi recomendable. -Recomendado-



Madden NFL 22

Plataformas: XSeries, PS5 Por: EA Tiburon



Tormented Souls demuestra lo mucho que se puede hacer con tan poco y con buenas ideas. No solo muestra un interesante camino a seguir por este revival del terror noventero, sino que lo hace con puzles apasionantes, una historia que te apetece ver cómo acaba y un diseño de su mansión estupendo. Una pena que su combate sea tan flojo y haya poca variedad de enemigos y de escenarios, pero, en mi opinión, son problemas perfectamente subsanados por sus muchos aciertos. Así que si quieres una buena aventura de miedo con acertijos chulos, te lo recomiendo sin dudar. Si quieres acción, no. Y como lo primero es el objetivo de este juego, y lo hace bien aunque esté lejos de ser un título perfecto, tiene mi recomendable. - No recomendado-


TOP AGOSTO

ACTUALIDAD


COD: Vanguard, Humankind y GamesCom 2021: noticias y videojuegos más destacados de agosto

TOP AGOSTO

REPORTAJES Y ARTÍCULOS


COD: Vanguard, Humankind y GamesCom 2021: noticias y videojuegos más destacados de agosto

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (9)
Comentarios
Subscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento. Para darte de baja deberás cancelar la subscripciones (si ambas) por separado.