Assassin's Creed VR, Modern Warfare 3 y una reedición de The Last of Us 2. Estos han sido los videojuegos y noticias que más han dado que hablar en noviembre

Assassin's Creed VR, Modern Warfare 3 y una reedición de The Last of Us 2. Estos han sido los videojuegos y noticias que más han dado que hablar en noviembre

Echamos un vistazo a lo mejor del mes en actualidad y lanzamientos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Diciembre 2023
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor Senior

Redactor de 3DJuegos especializado en cine y series de televisión, con especial atención a las grandes franquicias de la cultura pop actuales (DC, Harry Potter, Marvel, Star Wars, etc.). Licenciado en periodismo, llevo más de 10 años picando teclas en el sitio web de referencia de videojuegos en español impulsado por un solo deseo: hablar de mis más grandes pasiones. LinkedIn

Noviembre ha estado relativamente tranquilo... Hasta el final. El inminente anuncio de Grand Theft Auto VI nos ha revolucionado a todos y nos deja claro que este mes de diciembre, más allá de los videojuegos que está por llegar y los The Game Awards 2023, será recordando por los jugadores durante mucho tiempo. Pero noviembre también ha tenido sus momentos simpáticos, por ejemplo hemos recibido un Call of Duty: Modern Warfare 3 que ha dado que hablar y también hemos disfrutado de una nueva aventura para realidad virtual de una gran franquicia, en este caso Assassin's Creed: Nexus VR. Sin más, os invitamos a repasar todo lo que han dado de sí estas semanas en noticias y lanzamientos.

Juegos destacados de noviembre

American Arcadia — PC (Out of the Blue Games)

American Arcadia es esa aventura guay que estabas buscando. ocho horitas muy bien escritas con mucha cultura pop, "orwellianismo" y muy buen hacer. Destaco lo bien escrita que está. Sabe dejar muchos cabos sueltos colgados para luego cerrarlos de forma brillante más adelante. Sus personajes son adorables y aunque no todos sus puzles me han convencido, el sabor final que deja es estupendo.

Assassin's Creed: Nexus VR — Meta Quest 2 (Ubisoft)

Ubisoft firma uno de los mejores juegos de realidad virtual que puedes probar hoy en día, creando una aventura de acción y sigilo que es digna del nombre Assassin's Creed. Incluso con sus imperfecciones, el gran triunfo de Nexus es que te permite vivir la fantasía de ser un Asesino luchando y escapando de tus enemigos en tres períodos históricos completamente distintos. Emular las acciones de Ezio o Kassandra con tus propias manos en mitad de escenarios realmente vistosos es toda una delicia, especialmente si te gustan los juegos de sigilo. Obviamente me habría gustado que el control fuera más preciso y que los enemigos no fueran tan pasivos a la hora de actuar, pero si este es un primer paso para llevar AC a la realidad virtual, me muero de ganas por conocer el futuro de la saga en VR.

Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) — PC, PS5, XSeries (Sledgehammer Games)

Modern Warfare 3 es un juego difícil. No parece querer gustar, pero busca desesperadamente atención al oír a su comunidad con eI modo multijugador. Es un juego de contrastes, con muchas cosas negativas y otras que brillan poco y se basan en la nostalgia. EI modo multijugador vive de atraerte, casi como un canto de sirena, hacia Highrise, Terminal o Rust, pero la nostalgia no creo que valga tanto. Es 10 mejor de todo eI trío de modos, y si no fuera por ello, no valdría la pena 10 más mínimo.

EA Sports WRC — PC, PS5, XSeries (Codemasters)

EA Sports WRC es un gran juego de rally en cuanto al manejo se refiere. Los coches se sienten muy diferentes y realistas, y las distintas superficies te obligan a adaptar tu conducción para ser rápido. Cumple en lo importante y ofrece una experiencia sólida para jugar en solitario, pero los modos online se quedan cortos y gráfica y técnicamente necesita más trabajo.

Football Manager 2024 — PC, PS, Xbox (Sports Interactive)

Football Manager 24 es tan complejo como entrada a la franquicia como cualquiera de la saga, pero recompensa como casi nunca a los veteranos. Incluso novedades que no encajaron como el plan de plantilla, han sido remodelados para hacerlos más útiles. Una edición sólida e incluso brillante cuando todos esperábamos casi más la revolución prometida con FM25

Last Train Home — PC (Ashborne Games)

Last Train Home supone un pequeño soplo de aire fresco en el género de la estrategia sin reinventar la rueda: un RTS con un enfoque cercano y muy pausado, que se eleva gracias a la unión de sus elementos de gestión con una historia profunda e inmersiva.

Like a Dragon Gaiden — PC, PS, Xbox (Ryu ga Gotoku Studio)

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name se podría considerar como un spin-off de la serie principal, que cuenta la historia de Kazuma desde su crepúsculo en The Song of Life hasta su futura aparición en Infinite Wealth. Se nota su carácter menos ambicioso repitiendo por completo los dos barrios donde sucede la acción con una historia menos compleja, así como menos novedades en el sistema de combate. Pero, aún así, sorprende el trabajo que ha hecho el Ryu Ga Gotoku en solo seis meses, añadiendo una ingente cantidad de contenido que rodea la historia principal en forma de actividades secundarias (menos trabajadas que una misión secundaria) y muchas actividades nuevas y ya conocidas. Dedicado al aficionado más acérrimo de la saga, pero no imprescindible para seguir los eventos principales.

NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS — PC, PS, Xbox, Switch (CyberConnect2)

Como ocurre con todos los Ultimate Ninja Storm, CyberConnect2 sigue sin llegar a la perfección, pero nos sigue entregando combates geniales, historietas que apetece recorrer y motivos para echar más y más combates. Si tienes los anteriores muy frescos, no te diría que te lo compraras ya, pero a poco que los eches de menos, este juego merece muchísimo la pena. Es que lo de los ataques especiales es una locura, qué te voy a contar.

Persona 5 Tactica — PC, PS, Xbox, Switch (P-Studio)

Persona 5 Tactica podría haber sido mucho mejor y muchísimo más ambicioso. Se limita muchísimo, pero a cambio nos ofrece un SPRG fresco y a su manera. Recorrer los distintos reinos con el Trickster y los suyos acaba enganchando porque es como leer un isekai, y acabas disfrutando lo que tiene y olvidándote de lo que debería tener. No creo que convenza a los fans del SRPG de siempre, pero sí a los que gozaron con el juego original y quieren más aventuras pateando culos de tiranos, empresarios, políticos y otros maleantes.

RoboCop: Rogue City — PC, PS5, XSeries (Teyon)

RoboCop Rogue City es un título desarrollado por amantes del personaje y pensado para los fanáticos del mismo. Gracias a esto, este tipo de perfil encontrará una obra a la altura de las películas originales. Sin embargo, ya que su principal interés es la nostalgia y los guiños, poco o nada tiene que ofrecer a quién busque una experiencia más allá de la esencia RoboCop.

Super Mario RPG — Nintendo Switch (Nintendo)

Traer de vuelta un clásico como Super Mario RPG es incluso una idea mejor de lo que había imaginado. A pesar de contar con cerca de 30 años de antigüedad, es un juego que soporta muy bien el paso del tiempo, con algunas ideas jugables que pueden llegar a sorprender en la actualidad. Se nota la mano de un grande como Square en la exploración, los combates y hasta los minijuegos, que se unen a un excelente aprovechamiento de la licencia Super Mario. Como remake no es lo mejor que he visto, y tiene cosas mejorables, pero trae de vuelta con éxito un clásico que debes jugar a poco que te guste el género y la licencia.

The Invincible — PC, PS5, XSeries (Starward Industries)

The Invincible me parece un juego muy interesante, pero no me ha atrapado todo lo que me gustaría. Su planteamiento casi a modo de precuela de los sucesos del clásico de la ciencia-ficción de Stanisław Lem logra crear una atmósfera cautivadora, pero a su vez creo que se echa a perder un poco por intentar construir una estructura algo más alargada para justificar su duración, con paseos y momentos innecesarios que diluyen la trama principal sin aportar demasiado a la misma. Visualmente es muy llamativo y consigue de un planeta desértico sacar una paleta de color y unos entornos cautivadores y, aunque se trate de un walking simulator, tiene espacios algo más abiertos.

The Talos Principle 2 — PC, PS5, XSeries (Croteam)

The Talos Principle 2 no solo es más grande y con una mayor factura técnica que su anterior juego, sino que sus puzles logran un ingenio mayúsculo añadiendo nuevas mecánicas con las que resolver cada una de las cámaras, mientras que construye toda una ciudad alrededor que es muy placentera de jugar. Logra esa sensación de satisfacción en el jugador por la que el primero se hizo tan famoso, con puzzles que no solo están bien diseñados, sino muy bien presentados para construir sus reglas. La guinda la pone su reflexión filosófica que trata temas acerca de la identidad, la sociedad y la evolución.

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin — PC, PS5, XSeries

Realms of Ruin es diversión con peros. No quiere competir con Dawn of War o Starcraft, pero a la vez sí codearse con ellos. Consigue ser un buen juego de estrategia de Games Workshop, lejos del estilo Total War, y con una campaña que denota mimo y cariño. Aun así, Age of Sigmar es, quizá, el mejor-peor lore al que aventurarse. No ha despegado y eso juega una mala pasada tanto mediática como jugablemente.

Otros juegos destacados con análisis:

Noticias más destacadas de noviembre

The Last Of Us 2

Especiales más destacados de noviembre

Alan Wake
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...