PS5 y Xbox Series, Bethesda, Marvel's Avengers, Mafia y mucho más en Lo Mejor del Mes

PS5 y Xbox Series, Bethesda, Marvel's Avengers, Mafia y mucho más en Lo Mejor del Mes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fecha y precio de PS5 y Xbox Series, la compra de Bethesda por parte de Xbox, el anuncio de nuevos Monster Hunter y el estreno de juegos tan esperados como Marvel's Avengers, Super Mario 3D All Stars o Mafia: Edición Definitiva. Esto es solo parte de lo que hemos vivido en las últimas semanas como te contamos en Lo Mejor del Mes de Septiembre 2020.

Cuesta recordar un mes tan ajetreado como este septiembre de 2020, no ya solo por los grandes estrenos que han tenido lugar durante las últimas semanas sino, principalmente, por las noticias y la importancia de las mismas en la industria del videojuego. Que hablamos del mes en el que se han concretado, al fin, el precio y fecha de lanzamiento de las consolas de nueva generación Sony y Microsoft, además de confirmarse por sorpresa la compra de Bethesda por parte de Xbox, detallarse los planes del 35 aniversario de Super Mario Bros. con una colección que ha suscitado polémica entre los aficionados, o presentarse incluso una nueva plataforma de juego en streaming por parte de Amazon. Todo eso, como decimos, en cuatro semanas de lo más intensas a nivel informativo, pues también hemos tenido un nuevo Ubisoft Forward con noticias sobre Watch Dogs Legion, un remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y abundante información sobre Gods & Monsters, ahora conocido como Immortal Fenyx Rising.

Las últimas cuatro semanas también han sido muy interesantes en lo que se refiere al lanzamiento de nuevos videojuegos, con Marvel's Avengers como uno de los grandes estrenos del mes, acompañado de otros títulos interesantes y muy esperados como Tony Hawk's Pro Skater 1 & 2, Serious Sam 4, el remake del clásico Mafia, la alta estrategia de Crusader Kings III o el sorprendente Hades, de los autores de Bastion, que ya goza del éxito de ventas en PC y Nintendo Switch. Si todo esto no fuera suficiente, tenemos la habitual ración de juegos deportivos con NBA 2K21, así como otras propuestas como 13 Sentinels: Aegis Rim, que es una de las sorpresas de 2020, o la ansiada remasterización del mítico Crysis, que no ha llegado a las tiendas de la mejor forma posible. De todos estos lanzamientos y noticias te hablamos en este nuevo especial Lo Mejor del Mes de Septiembre de 2020, invitándoos también a que participéis del mismo votando en la encuesta, y dejando vuestros comentarios en el foro de 3DJuegos.

TOP SEPTIEMBRE

NUEVOS LANZAMIENTOS

Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2


Plataformas: PS4, XOne, PC Por: Vicarious Visions / Beenox

Valoración (9,0) Poco más se le puede pedir a Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 que ser un homenaje a la altura de dos de los más grandes videojuegos deportivos de la historia. Todo lo nuevo se ha añadido con buen gusto y claras intenciones de mejorar el resultado general de la obra original; todo lo adaptado a los nuevos tiempos se ha hecho para agradar a nuevos y clásicos usuarios. Es todo lo que cualquier nostálgico podría querer, pero tiene potencial y calidad suficiente para atraer a una nueva legión de jugadores a las redes de Tony Hawk.

Iron Harvest 1920+


Plataformas: PC Por: King Art

Valoración (8,0) Iron Harvest 1920+ es una experiencia sorprendente, divertido y trepidante. Su acción directa y fijar su punto de mira en satisfacer al jugador es su mayor acierto. Las horas se pasan volando construyendo y manejando a sus preciosas máquinas de guerra. Solo falta ver cómo funciona el juego en la escena competitiva, pero su trasfondo, y el planteamiento de KING Art Games de seguir dotándolo de contenido, son buenos puntos de partida. Las horas vuelan a los mandos y sigo teniendo ganas de más. Si te gusta el género, Iron Harvest es un título muy recomendable.

Crusader Kings III


Plataformas: PC, Mac, Linux Por: Paradox

Valoración (9,5) Crusader Kings III es un juego casi perfecto en todos sus aspectos y se convierte de manera inmediata en uno de los referentes de su género. Su equilibrio entre cantidad de opciones y accesibilidad es soberbio, y si a esto le añadimos la narrativa emergente que parece una fuente inagotable de continuas tramas, historias y conspiraciones, nos queda un título que roza la perfección. Y lo mejor es que no es solo para los más curtidos en este género, si no para cualquiera que se quiera iniciar en él. Por todo ello, Crusader Kings III es un juego indispensable para todo amante de las historias palaciegas más allá de su perfecta gestión y estrategia.

Hotshot Racing


Plataformas: Switch, PC, XOne, PS4 Por: Sumo Digital / Lucky Mountain Games

Valoración (7,5) El veterano y experimentado estudio Sumo Digital nos invita a disfrutar de unas carreras arcade total que siguen la pauta marcada por títulos como Virtua Racing en cuanto a su disposición técnica y parte de su sistema de juego se refiere, y agregando a la fórmula los derrapes que hicieron famosa a la saga Ridge Racer. Un título muy directo, realmente divertido y que incluye modo multijugador local para cuatro jugadores y online para un máximo de ocho, siendo precisamente esta opción su mayor baluarte. Una producción con sabor añejo que los usuarios más veteranos van a saber valorar como es debido.

Marvel's Avengers


Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Crystal Dynamics

Valoración (7,5) Marvel's Avengers tenía todo lo necesario para romper esquemas a favor de los juegos como servicio, y redimirse ante los descontentos del público. ¿Casar la narrativa con el multijugador cooperativo? Así es como se hace, tal cual. Pero inexplicablemente, sus muchos puntos fuertes caen como fichas de dominó tan pronto como despojamos la acción de cinemáticas, diálogos, jefazos y mapas prediseñados en el apartado poscréditos. Crystal Dynamics y Square Enix deberán clavarlo con el material poslanzamiento si quieren que la experiencia pase de una campaña ligera a un 'looter' de tomo y lomo donde invertir horas.

NBA 2K21


Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Visual Concepts

Valoración (7,5) NBA 2K21 continúa siendo el simulador deportivo con la mejor jugabilidad del mercado, gracias a unas físicas y unos movimientos más pulidos que nunca. Pero eso no basta para compensar una entrega falta de novedad e innovación, que se parece demasiado al juego del año anterior. Si le añades un sistema de tiro anti intuitivo, y una economía que no hace nada por disimular su énfasis en los micropagos, te queda una experiencia que podría ser de sobresaliente, pero que se queda lejos de su potencial.

13 Sentinels: Aegis Rim


Plataformas: PS4 Por: Vanillaware

Valoración (9,5) Vanillaware ha creado en 13 Sentinels: Aegis Rim una de las mejores aventuras de ciencia ficción que se han visto en muchos años. La ambición de lo que ha creado el estudio a nivel narrativo sólo es igualada por su capacidad para sorprenderte a cada paso que das, según te adentras cada vez más en una trama que no deja de aumentar el ritmo. Se echa en falta la variedad en los combates, y algún personaje queda más desdibujado que otros, pero el conjunto es una verdadera montaña rusa de emociones hasta el último suspiro.

Super Mario 3D All-Stars


Plataformas: Switch Por: Nintendo

Valoración (7,0) Super Mario 3D All-Stars contiene algunos de los mejores exponentes 3D plataformeros de la historia de Super Mario. Como colección tiene mucho valor, pero lamentablemente no está lo suficientemente trabajada. Mientras que Super Mario Galaxy brilla con intensidad tanto en lo visual como jugable, no lo hacen tanto el resto de títulos, los cuales requerían algo más de esfuerzo para ser traídos a la actualidad, con ajustes sobre todo en el aspecto de las texturas, pero también del control. Los juegos son disfrutables e individualmente son joyas aún a día de hoy, pero el principal problema es que no existe una dedicación acorde a una fecha tan relevante como es la celebración de 35 años que se plantea.

Hades 


Plataformas: PC, Switch Por: Supergiant Games

Valoración (9,0) Si eres amante del hack and slash y no huyes de los roguelite, Hades es un videojuego que no puedes dejar pasar La sensación de progresión tanto en la aventura como en tus habilidades y comprensión estratégica de la misma es magnífica, extremadamente reconfortante y totalmente adictiva. La experiencia invita a ser rejugada una y otra vez, convirtiendo su ejercicio narrativo en un elemento digno de ser explorado y desarrollado más en profundidad en el futuro por Supergiant Games. Hades ya ha llegado al Olimpo de los videojuegos, que Zagreo salga del Tártaro depende únicamente de ti.

Crysis Remastered


Plataformas: PC, PS4, Xone Por: Saber Interactive

Valoración (5,0) Teniendo en cuenta la buena reputación de la que disfrutaba el original, Crysis Remastered solo tenía que asegurarse de hacer bien dos cosas: una, mantener la personalidad que tenían las escenas que nos hicieron alucinar con los gráficos en su día; y dos, corregir los problemas de optimización que tenía aquel. Saber Interactive y Crytek aciertan en muchas cosas, pero fallan en esas tareas clave: es todo un patio de recreo para probar las opciones gráficas, es un juego bonito y divertido, pero también uno que ni se acerca a las expectativas que teníamos para él. Si prefieres modificar la versión de 2007 a la espera de que corrijan esta, no te culpamos.

Mafia: Edición Definitiva


Plataformas: PC, XOne, PS4, Stadia Por: Hangar 13

Valoración (8,0) Mafia es un gran videojuego de acción pero ante todo es una gran historia de gánster que atrapa con su fantástica puesta en escena y el carisma de sus protagonistas. Lo hizo en el pasado, y repite 20 años después gracias a un notable remake que deslumbra en lo visual, con un estilo propio de una película, pero que también hace bien los deberes actualizando las bases jugables del original con una mejor conducción, tiroteos basados en las coberturas, y escenas de acción más emocionantes. Es algo irregular en el diseño de sus misiones, pero es una experiencia que merece mucho la pena.

Port Royale 4


Plataformas: PS4, PC, XOne, Switch Por: Gaming Minds

Valoración (7,5) Port Royale ha sido valiente a la hora de tomar decisiones controvertidas. Su nuevo combate por turnos es una apuesta arriesgada pero creo que le beneficia, anteponiendo la estrategia y la táctica por encima de la acción más directa. Las rutas comerciales son ahora más personalizables y el mapa de vientos juega un papel fundamental en ello. Sin embargo, el apartado gráfico del juego no termina de convencer, así como algunas opciones de accesibilidad que pueden alejar a los no iniciados.

Serious Sam 4


Plataformas: PC, Stadia Por: Croteam

Valoración (7,0) Con batallas inmensas y cientos de enemigos atacando al unísono, Serious Sam 4 tiene lo necesario para contentar a cualquier aficionado a la acción de la vieja escuela, pero la falta de novedades y lo repetitivo de sus combates le alejan de los más grandes del género, aún a pesar de su divertido multijugador cooperativo. Te lo vas a pasar genial matando alienígenas a millares, pero lo más probable es que te quedes con la sensación de que la nueva aventura de Sam Stone pudo ser mucho mejor de lo que es finalmente.

Otros lanzamientos destacados

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning
Valoración (6,5) - PC, PS4 y XOne

Inertial Drift
Valoración (7,5) - PC, PS4, Switch y XOne

RPG Maker MV
Valoración (6,0) - PS4 y Switch

RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition
Valoración (7,0) - Switch

WWE 2K Battlegrounds
Valoración (7,0) - PC

TOP SEPTIEMBRE
ACTUALIDAD

PS5 y Xbox Series, Bethesda, Marvel's Avengers, Mafia y mucho más en Lo Mejor del Mes

TOP SEPTIEMBRE
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

PS5 y Xbox Series, Bethesda, Marvel's Avengers, Mafia y mucho más en Lo Mejor del Mes

LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.