PS5 sube de precio, vuelve la Gamescom, Shin chan... Lo más destacado en noticias y lanzamientos de agosto

PS5 sube de precio, vuelve la Gamescom, Shin chan... Lo más destacado en noticias y lanzamientos de agosto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Celebramos la Gamescom, recibimos varios videojuegos interesantes y PS5 sube de precio. Agosto ha sido un mes completo, pero para que no te pierdas ninguna noticia o lanzamiento que debas conocer, aquí va un resumen con lo más destacado que nos ha dejado las últimas semanas.

Agotamos las últimas semanas de un verano repleto de anuncios, novedades y controversias de peso en torno a la industria del videojuego. Tal como se esperaba, la Gamescom 2022 marcó la agenda en agosto, con un regreso a lo grande de la principal feria del videojuego en Europa que en su Opening Night Live nos dejó anuncios incontables, entre ellos el regreso con fecha de lanzamiento de Dead Island 2, pero también nuevas entregas de grandes franquicias, un MMO del universo Dune tan en primera plana desde el estreno de su nueva adaptación cinematográfica, e incluso un mando DualSense para usuarios que busquen una experiencia más profesional en PlayStation 5.

Pero esta no fue la principal noticia que nos dejó el hardware de Sony. La multinacional japonesa nos sorprendió a buena parte del público con una subida de precio en PS5 de la que se desmarcaron muy rápido los otros fabricantes en liza, Xbox y Nintendo. El tema provocó el obvio enfado entre los consumidores, pero no fue la única controversia en la que la empresa se vio envuelta, en Brasil Microsoft les acusó de pagar a desarrolladores para evitar llegar a acuerdos para llevar sus aventuras a Xbox Game Pass. Todo ello en medio de los primeros avances regulatorios sobre la compra de Activision Blizzard por los de Redmond que pudo verse acompañada, de hacerse realidad un rumor loco, por la de Electronic Arts por Amazon.

Dejando atrás las noticias y volcando la mirada sobre los lanzamientos encontramos un mes de agosto bastante interesante, con Shin chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita, el reinicio de Saints Row, Cult of the Lamb, etc. Como siempre, para cerrar el mes os dejamos con un amplio repaso a lo más destacado durante estas últimas semanas.

TOP AGOSTO

LANZAMIENTOS

Cult of the Lamb

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox Switch | Por: Massive Monster

Cult of the Lamb combina acción y gestión de forma ejemplar en un juego variado, duradero, adictivo y con unos muy buenos valores de producción. La parte hack 'n slash es divertidísima, con un reto ajustado y una grata sensación de combate. La parte de gestión de la secta es profunda, absorbente y con una progresión de lo más inspirada. Combinadas ambas secciones a lo largo de una aventura con mucho humor negro, el resultado es uno de los indies más destacados del año, y una clara recomendación para todos aquellos que se sientan atraídos por su propuesta. —RECOMENDADO—

Hard West 2

Plataformas: PC | Por: Ice Code Games

Hard West 2 cumple como "XCOM-western de fantasía oscura": tiene una jugabilidad heredada del clásico moderno de Firaxis que funciona de manera genial en los combates, la ambientación de ese salvaje oeste extraterrenal y de pesadilla es brutal, y hay suficientes elementos nuevos como para enganchar incluso al jugador experimentado en el género. Aun así, se me queda una sensación un tanto agridulce, ya que la exploración es demasiado lineal y previsible, con eventos que no generan ningún tipo de tensión o sorpresa, y la narrativa en general no termina de brillar con luz propia en ningún momento. Me lo he pasado muy bien con él, pero me temo que, además de un poquito de originalidad, le ha faltado algo de chispa argumental y de interconexión de mecánicas para ser excelente. Muchas ganas de una tercera parte que, como la segunda, mejore en todo a la entrega anterior.

Kirby's Dream Buffet

Plataformas: Switch | Por: HAL Laboratory

Con todo, Kirby's Dream Buffet es disfrutable, aunque languidece cuando lo comparamos con otros juegos similares, como el citado Fall Guys. El planteamiento resulta, si bien poco original, divertido. Pero podría haber sido la base sobre la que construir un título mucho más ambicioso y divertido. Simplemente dotando de algo más de personalidad jugable a los escenarios, con particularidades para cada tipo de carrera, y aumentando el número y la naturaleza de los obstáculos. No creo que nadie deje de divertirse jugando a Kirby's Dream Buffet, pero para destacar hubiera necesitado algo más de cariño y de tiempo en el horno de Nintendo.

Madden NFL 23

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox | Por: EA Tiburon

Madden NFL 23 supone una mejoría notable en la jugabilidad, con un mayor grado de control sobre el campo y una IA más desafiante que nunca. Pero también arrastra los mismos males que llevan lastrando a la saga durante la última década. Se trata indudablemente de una entrega mejor que la de 2021, pero todavía le queda trabajo para igualar a otros simuladores deportivos modernos en cuanto a calidad y acabado. Un homenaje a John Madden en nombre, pero no en la práctica.

Red Matter 2

Plataformas: Meta Quest 2 | Por: Vertical Robot

El más y mejor define a la perfección a Red Matter 2, una gran aventura de puzles y exploración que sabe expandir todo lo bueno del original llevando su acción a una mayor variedad de escenarios, con más tipos de puzles, y como novedad también, sumando a la ecuación tiroteos y algo de plataformeo. La historia es interesante pero se siente algo desaprovechada y los combates, en general, no pasan de ser un pasatiempo algo irregular. Pero el viaje que plantea este juego de realidad virtual es tan divertido, que las cerca de 7 horas que dura se te pasarán volando. —RECOMENDADO—

Rollerdrome

Plataformas: PC, PlayStation | Por: Roll7

Roll7 toma las bases de Tony Hawk y las hordas de supervivencia típicas de los juegos de acción en tercera persona para efectuar una combinación de géneros imposible llamada Rollerdrome. Divertido, desafiante y con una puesta en escena muy rompedora, el videojuego de los creadores de OlliOlli se convierte en uno de los grandes retos del verano de 2022. Aunque podría haber sido un pelín más ambicioso en su distópica historia y en el apartado de las piruetas a bordo de los patines, es capaz de guardar sorpresas en cada uno de sus niveles y su peculiar historia, tiene elementos que le permiten seguir mejorando su fórmula en futuribles entregas. —RECOMENDADO—

Saints Row

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox | Por: Volition

Saints Row no es un juego muy profundo o que de que pensar, así que hay que saber a lo que venimos. Si somos conscientes de que es un título para desconectar y disfrutar de un entretenimiento desenfadado y sin grandes ínfulas, podemos disfrutar de una experiencia estupenda. Eso sí, a un estudio como Volition hay que pedirle más en lo referente a novedades e innovación para un juego que peca de ser excesivamente genérico y de estar anclado a lo que el género del mundo abierto lleva una década ofreciendo. Si somos capaces de obviar estas cosas y nos concentramos en disfrutar de la espectacularidad de su acción, hay risas y diversión para rato.

Shin chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita

Plataformas: PC, PlayStation, Switch | Por: Neos Corporation

Shin chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita no es un mal videojuego, especialmente si eres un fan de la licencia. Artísticamente es un juego precioso, con diseños muy pictóricos e inspirados, así como una trama con misterios interesantes de descubrir. Todo depende de lo interesado que estés en leer mucho, puesto que hay mucha conversación, y estés preparado para una jugabilidad con poca acción, además de un limitado repertorio de mecánicas y cierta sensación de repetición. En definitiva, un buen intento para hacer un juego de Shin chan en la actualidad, y que es una alegría que nos haya llegado, pero contiene pros y contras que deberás valorar.

Soul Hackers 2

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox | Por: Atlus

Casi sin hacer ruido y sin levantar una gran expectación, Soul Hackers 2 se destapa como una de las grandes sorpresas de la temporada en materia JRPG. Tomando como modelo la saga Shin Megami Tensei, este spin-off nos sumerge en una aventura maravillosamente representada en todos sus aspectos, desde los personajes a la narrativa o su apartado estético. Una producción que además tiene el detalle de haber llegado subtitulada al español y que posee una extensión considerable. Un título más que atractivo a poco que te interese el género del rol. —RECOMENDADO—

Thymesia

Plataformas: PC, PS5, Xbox Series, Switch | Por: OverBorder Studio

Thymesia destaca en su mezcla de ritmos de juego de Bloodborne, su árbol de talentos y la idea de primero abrir una fisura en el enemigo para luego quitarle vida. Con ello, sus misiones secundarias, su lore y lo satisfactorio que es mezclar efectos de armas y habilidades, se convierte en un Soulslike que merece la pena. Eso sí, su lento arranque, lo mucho que fallan sus esquivas y parrys, la repetición de sus enemigos tan iguales a los de Miyazaki, y que muchas veces toca farmear, lo alejan de la perfección. Técnicamente falla a veces pero artísticamente es solvente. Si estás hambriento de aventuras de este estilo, te lo pasarás bien con él, pero tómatelo con paciencia. Yo he acabado enganchado a él, pese a sus defectos.

TNMT: The Cowabunga Collection

Plataformas: PC, PS5, Xbox Series, Switch | Por: OverBorder Studio

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es todo lo que una colección de juegos retro debe ser. Es coherente con la cantidad de juegos incluidos, se preocupa por ofrecer un entorno jugable cómodo y sencillo para disfrutarlo y aporta un valor añadido único: toda una colección de documentos, imágenes y piezas manuscritas de la propia Konami en la que sumergirse para conocer la historia tras los videojuegos de uno de los fenómenos más grandes que ha dado la televisión. Un ejercicio de nostalgia ejemplar que debería ser copiado por todos en el futuro. —RECOMENDADO—

Two Point Campus

Plataformas: PC, PS5, Xbox Series, Switch | Por: Two Point Studios

Two Point Campus es un juego de gestión de universidades tan completo como lo era la anterior obra del estudio, Two Point Hospital. Su estructura basada en objetivos que cumplir se mantiene, y al tercio podremos decidir si queremos seguir con esta campaña o pasar al modo Sandbox, completamente libre. No hay duda de que el estudio sabe cómo sacar punta a la cantidad de opciones de gestión de un campus universitario, con tareas muy específicas que van más allá de lo básico. Y, aunque el ritmo puede ser algo irregular, sobre todo al principio, el desafío está presente cuando se abren las posibilidades de juego y se ameniza con un humor único acompañado de unas animaciones mimadas y detalladas. No hay duda de que esta fórmula tan clásica sigue tan sólida como el primer día. —RECOMENDADO—

TOP AGOSTO

ACTUALIDAD

PS5 sube de precio, vuelve la Gamescom, Shin chan... Lo más destacado en noticias y lanzamientos de agosto

TOP AGOSTO

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

PS5 sube de precio, vuelve la Gamescom, Shin chan... Lo más destacado en noticias y lanzamientos de agosto

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.