FIFA es historia, Starfield se retrasa y el nuevo PS Plus: lo más destacado en videojuegos en mayo

FIFA es historia, Starfield se retrasa y el nuevo PS Plus: lo más destacado en videojuegos en mayo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos despedimos de mayo echando un vistazo a las noticias y estrenos más destacados, con el anuncio del fin de la relación de FIFA y EA Sports, el desembarco del nuevo PS Plus en Asia, el retraso de Starfield, y los lanzamientos de Sniper Elite 5, Evil Dead, Trek to Yomi y mucho más.

El mundo del videojuego no da descanso. Es cierto que, como en abril, no ha habido un exceso de grandes lanzamientos para comentar este mes, pero eso no resta valor alguno a las propuestas estrenadas durante estas semanas, incluido un nuevo fenómeno indie en PC como es V-Rising, una nueva aventura en el universo de Warhammer 40K, el regreso de una saga con cinco entregas principales a su espalda, o un título que ha dado mucho que hablar con su poderosa ambientación inspirada en el cine de samuráis. En definitiva, los jugadores han encontrado en qué invertir sus horas de tiempo libre estos últimos 31 días.

Mayo ha sido también un mes rico en noticias. El comienzo de año nos sigue sin dar respiro en la actualidad de la industria, y en estas semanas hemos tenido abundante información, especialmente relacionada con PlayStation. La compañía japonesa afronta este junio el lanzamiento de un reformulado PS Plus con dos niveles que dan acceso a decenas de juegos, pero también ha tenido tiempo para pronunciarse sobre su futuro, garantizando más lanzamientos en PC y móviles, nuevas adaptaciones cinematográficas tras el éxito de Uncharted, etc. Los retrasos no han sido esquivos a mayo, y a mediados de mes nos enteramos del retraso de Starfield y Redfall, que dejan la segunda mitad del año sin dos de sus videojuegos más esperados por parte del público.

Pero ha habido bastante más temas que comentar este mayo, y como es costumbre desde la redacción os queremos recopilar en una misma página lo más destacado, tanto en noticias como en lanzamientos.

TOP MAYO

NUEVOS LANZAMIENTOS

Dolmen

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox | Por: Massive Work Studio

Dolmen es un SoulsLike muy heredero de sus predecesores. Intenta aportar ideas nuevas, la que más me ha gustado es la que compete a sus escenarios y cómo intentan matarte. Pero flojea en lo más básico: en que su jugabilidad sea placentera, agradable y tenga buen ritmo. Hay demasiados cambios de velocidad a través de sus mecánicas, y estar pendientes de ellos me ha causado más problemas que gusto. De todas formas, creo que si se le dedica tiempo, y quieres más SoulsLike, puedes llegar a disfrutarlo. Dolmen parecía un juego prometedor, pero me ha acabado pareciendo un título con muchísimas buenas intenciones pero al que le ha faltado más tiempo y finura en su propuesta.

Evil Dead: The Game

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox, Switch | Por: Saber Interactive

Evil Dead The Game es un juego directo y sencillo que sabe cómo atraparte en sus sangrientos combates. Pese a la escasez de modos para un jugador, y de que sus grandes mapeados pueda hacerse muy conocidos a la larga, la variedad de personajes y clases con sus respectivos árboles de progresión garantizan una considerable cantidad de horas de juego. Todo ello en un modo multijugador asimétrico que logra que las partidas se sientan muy distintas entre sí. Los fans de la saga Posesión Infernal disfrutarán además de sus numerosos guiños y referencias, y los que no conozcan la obra de Sam Raimi, puede que acaben queriendo perderse en este oscuro y sangriento mundo de pesadilla.

Eiyuden Chronicles: Rising

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox, Switch | Por: Natsume Atari

Aquellos que esperan con ganas la llegada de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, pueden matar un tanto el gusanillo con esta especie de precuela argumental, aunque jugablemente hablando se aleja de esa premisa más JRPG de Hundred Heroes. Más centrado en la acción y con una jugabilidad muy tradicional en 2D, posee bastante encanto, resulta agradable visualmente y sus personajes se dejan querer, si bien es cierto que la amplia variedad de ingredientes que alberga (combates, exploración, etc.) han sido muy simplificados.

Salt and Sacrifice

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox | Por: Ska Studios

Salt and Sacrifice es un videojuego notable para jugar con amigos, para matar jefes gordos y subir de nivel, pero se sacrifica el viaje, la fluidez y el ritmo del primero. El juego consigue enganchar en ese bucle de matanza y persecución, pero ideas como la de ir detrás de los magos por el escenario no acaban de cuajar. El juego brilla contra monstruos grandes, pero el set de habilidades de nuestro personaje es torpe contra mareas de bichos. A lo mandos, es mucho más interesante que el primero, pero una apuesta tan centrada en la acción requeriría mucho más trabajo en este aspecto. Eso sí, sale a la venta a un precio genial para la duración y la propuesta que ofrece. Quizás si lo vas a jugar solo no te llegue a enamorar, pero con un colega la cosa cambia.

Sniper Elite 5

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox | Por: Rebellion

Aún estamos trabajando en el análisis del videojuego de acción-shooter con rifle francotirador de Rebellion, pero actualizaremos el especial con su valoración en breve.

Trek to Yomi

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox | Por: Leonard Menchiari

Trek to Yomi es un auténtico homenaje al cine de Kurosawa desde el territorio del videojuego. Un título con una jugabilidad e historia sencilla, pero suficientemente cautivadora como para tenerte a sus mandos durante toda la partida. Algo repetitivo en los lances finales del juego y un tanto arriesgado en su puesta en escena en blanco y negro, que compromete algunos momentos de exploración del software. No obstante, es en los momentos de mayor inspiración en los que Trek to Yomi brilla con luz propia.

Vampire: The Masquerade - Swansong

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox, Switch | Por: Big Bad Wolf

Vampire: The Masquerade - Swansong es un juego muy bien documentado sobre el universo creado por White Wolf. Sumergirse en su códice es volver a reencontrarse con un trasfondo tan rico y sugerente que es fácil dejarse seducir por él. Pero, como juego, Swansong no cumple siempre al mismo nivel. Su desarrollo es una montaña rusa de momentos carentes de ritmo y algunos bien conseguidos, caracterizado sobre todo por un arranque lento y unos tutoriales que no hacen su trabajo con tino, relegando al jugador a preocuparse más por sus fallos inconscientes que por la historia. Aplaudo el valor de crear un videojuego narrativo que huye de la acción y a la vez pretende aportar sistemas y mecánicas detectivescas para añadir interactividad. No siempre funciona y no siempre te hace sentir como un poderoso vampiro, pero si te gusta el mito o la licencia detrás del videojuego, le daría una oportunidad para descubrir sus cosas buenas, que las tiene; y para que no se convierta, irónicamente, en el canto de cisne de la Vampiro: La Mascarada en el videojuego.

Warhammer 40K: Chaos Gate - Daemonhunters

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox, Switch | Por: Big Bad Wolf

Nunca es fácil resistir las comparaciones con una auténtica leyenda de la industria de los videojuegos como XCOM; su sombra es muy alargada, ha sido fundacional en la estrategia moderna de ordenador y ha creado prácticamente un subgénero entero, que es precisamente al que pertenece Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters. No obstante, debo decir que lo nuevo de Warhammer no me parece que sea, en absoluto, un producto carente de personalidad o de calidad. De hecho, su combinación de elementos del RPG occidental con la estrategia bélica por turnos, así como el inconmensurable trasfondo de su universo, lo sitúan como una de las mejores propuestas del género en los dos últimos años, y también como una de las mejores entregas de Warhammer 40.000 de todos los tiempos. Es verdad que está unos peldaños por debajo de la obra de Firaxis, y tampoco termina de alcanzar a los dos primeros Dawn of War, pero tampoco está demasiado lejos. En definitiva, si tienes ganas de una nueva dosis de estrategia y gestión de guerra, te sentirás como en casa. Y si quieres descubrir el universo de Warhammer 40.000, esta es una de las mejores oportunidades para hacerlo. —RECOMENDADO—

Otros lanzamientos destacados

  • Source of Madness (PC, Switch, XSeries, PS5, XOne) - 11 de mayo
  • The Centennial Case: A Shijima Story (Switch, PS5, PC, PS4) - 12 de mayo
  • V Rising (PC) - 17 de mayo (Acceso anticipado)
  • Endzone - A World Apart (PS5, XSeries) - 19 de mayo
  • Eternal Threads (PC, PS4, XOne) - 20 de mayo
  • Hardspace: Shipbreaker (PC) - 24 de mayo
  • Streets of Rage 4 (iOS, Android) - 24 de mayo
  • My Time at Sandrock (PC) - 26 de mayo
  • Daymare 1994: Sandcastle (XSeries, PC, PS5, XOne, PS4) - 31 de mayo

TOP MAYO

ACTUALIDAD

FIFA es historia, Starfield se retrasa y el nuevo PS Plus: lo más destacado en videojuegos en mayo

TOP MAYO

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

FIFA es historia, Starfield se retrasa y el nuevo PS Plus: lo más destacado en videojuegos en mayo

LA PREGUNTA

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.