Grandes anuncios, sorpresas, las exclusivas de Bethesda y Monster Hunter Rise en lo mejor del mes en videojuegos

Grandes anuncios, sorpresas, las exclusivas de Bethesda y Monster Hunter Rise en lo mejor del mes en videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bethesda ya es de Microsoft, que piensa en hacerse con las riendas de Discord. Pero marzo ha dado mucho más de sí, con nuevos anuncios en juegos, varias confirmaciones de retraso y la llegada de aventuras tan aclamadas como It Takes Two y Monster Hunter Rise entre otros juegos. Repasamos las últimas noticias y lanzamientos con Lo mejor del mes.

Nuevo mes marcado por las grandes noticias. Durante estas últimas semanas se cerró la compra de Bethesda por Microsoft, un movimiento cuyas implicaciones apenas hemos empezado a ver, pero que ya ha dado a los jugadores varias razones más de peso para hacerse suscriptores de Xbox Game Pass. No fue la única adquisición. Desde Sony sorprendieron al hacerse con las riendas de EVO, mientras Epic Games tomó el control de Mediatonic, creadores del fenómeno social Fall Guys. Pero hay más, los editores de Halo y Gears of Wars no se conforman con expandirse a nivel de software y de acuerdo a nuevas informaciones podrían hacerse con las riendas de Discord, uno de los servicios de chat entre usuarios de la industria de mayor éxito en la actualidad.

Dejando de lado las compras y ventas, marzo nos dejó el anuncio de varios retrasos. Por ejemplo, si tenías un billete para visitar la ciudad de Bruce Wayne este año tenemos una mala noticia: Gotham Knights no llegará hasta 2022. No es la única propuesta de Warner Bros. que se hará esperar: Back 4 Blood, de los creadores de Left 4 Dead, se pospuso para la segunda mitad de año, misma fecha por el que se espera ahora el estreno de Humankind, la nueva apuesta por la estrategia histórica de SEGA. Durante estas semanas también hemos avanzado en el capítulo de adaptaciones a la pequeña y gran pantalla con noticias sobre una película de Ghost of Tsushima o el estreno en España de la nueva película de Monster Hunter, saga que ha recibido su último juego este mes.

MH Rise trajo de vuelta la exitosa franquicia de Capcom a Nintendo Switch, mientras que los aficionados al juego en cooperativo tuvieron el regreso de Josef Fares con It Takes Two, pero no fueron los únicos estrenos destacados de estas semanas. Repasamos en 3DJuegos los principales lanzamientos, noticias y reportajes que nos ha dejado marzo: esto ha sido lo mejor del mes.

TOP MARZO

NUEVOS LANZAMIENTOS

It Takes Two

Plataformas: PC, PS5, PS4, XSeries XOne Por: Hazelight Studios

It Takes Two es la cooperación en su máxima expresión. Lo último de Josef Fares es su mayor y mejor intento por hacer un juego colaborativo en que narrativa y jugabilidad se combinan con mucho talento y genialidad. La enorme variedad de situaciones, unida al acierto en cada una de las propuestas, dan como resultado diversión en 10-12 horas que parecen bastantes más, porque se disfrutan como pocas. Incluso si te echa para atrás el tener que jugarlo obligatoriamente en compañía, deberías intentarlo. De lo contrario, te estarías perdiendo una de las mejores aventuras todo-en-uno que han aparecido en mucho tiempo. —RECOMENDADO—

Loop Hero

Plataformas: PC Por: Four Quarters

Loop Hero es una de las grandes sorpresas del año. Adictivo de principio a fin, la combinación de estrategia con cartas resulta tremendamente gratificante. A pesar de su apariencia sencilla, tras Loop Hero hay una propuesta original que no descuida su apartado narrativo, que va ganando en intensidad e interés conforme progresamos. La única pega es que debes dedicarle un buen número de horas para empezar a apreciar todo lo que tiene que ofrecer. No obstante, el juego de Four Quarters destila un gran mimo en todos y cada uno de sus apartados. Un roguelite que no te puedes perder. —RECOMENDADO—

Maquette

Plataformas: PC, PS5, PS4 Por: Graceful Decay

Maquette es un buen juego de puzles que no se libra de algunas inconsistencias. Su control y el diseño de algunos de sus rompecabezas tienen margen de mejora, así como la integración de su narrativa con las mecánicas jugables. No obstante, sabe mantener sus puzles frescos hasta el final de la aventura, consiguiendo evocar emociones en el jugador a través de su apartado artístico y sonoro. He disfrutado de las cerca de 4 horas que dura siendo una experiencia muy placentera a pesar de sus carencias.

Monster Hunter Rise

Plataformas: Switch Por: Capcom

Monster Hunter Rise hace lo que la saga debe hacer para mantenerse interesante: experimentar. Y le sale bien, además, porque las misiones se vuelven mucho más dinámicas y apetecibles cuando tienes más libertades para abarcarlas. No todo ha salido a la perfección, claro, porque el Frenesí se queda como algo más bien anecdótico, las monturas se hacen un poco clónicas y al rango alto le vendría bien algo más de variedad y desafío; pero hablamos de un juego tan divertido que, honestamente, deberías tener en tu colección si tienes una Nintendo Switch y te llama la atención aunque sea un poco. —RECOMENDADO—

Narita Boy

Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Studio Koba

Narita Boy es una fantástica oda a lo retro que entusiasmará a los amantes de los microordenadores de los ochenta, pero también a todo aquel que se sienta interesado por su estética y personalidad. Precisamente, el aspecto gráfico retro de esta aventura de acción y plataformas supone el principal reclamo para disfrutar, por otra parte, de un metroidvania que no lo hace todo bien, pero que divierte de principio a fin. ¿La conclusión? Que se merece que le des una oportunidad, porque se nota que está desarrollado con mucho gusto y cariño. —RECOMENDADO—

Paradise Lost

Plataformas: PC, PS5, PS4, XSeries, XOne Por: PolyAmorous

Paradise Lost es una interesante aventura narrativa que consigue captar la atención del jugador a través de elementos conocidos en el medio como notas de texto y audio. Sin embargo, su relato recuerda demasiado a otros ya vistos si se tiene algo de bagaje en el género. Destaca el diseño de sus escenarios y su apartado artístico, siendo su punto más débil el modelado y animaciones de seres humanos, aunque pocas veces los vemos durante el juego. Hubiera agradecido alguna mecánica jugable más allá de la exploración, pero no le puedo echar esto en cara a Paradise Lost, ya que, si bien no es un juego sobresaliente, sí que resulta lo suficientemente atractivo como para mantenerte pegado a la pantalla durante las 3 o 4 horas que dura.

Spacebase Startopia

Plataformas: PC, PS5, PS4, XSeries, XOne, Switch Por: Realmforge Studios

La secuela de Startopia es un buen videojuego de gestión que lo tiene todo para hacerte disfrutar de su acción estratégica. El problema es que a medida que las cosas se complican, la construcción y gestión de este complejo vacacional se vuelve más y más estresante, sin apenas tiempo para relajarse y disfrutar del trabajo bien hecho. Spacebase Startopia sabe cómo sorprenderte con nuevos retos que obligan a pensar distinto, a actuar de forma diferente, pero ese caos permanente en el que vives la mayor parte del tiempo lo aleja de los más grandes del género. Con su modo sandbox y las opciones multijugador aquí tienes juego para rato, y aunque no es el mejor, sí es una opción bastante recomendable si lo tuyo es construir y gestionar recursos.

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Plataformas: Switch Por: Marvelous

Puedes esperar muchas cosas de un simulador de granjas, pero a mí me vale con lo que me ha ofrecido este nuevo Story of Seasons: calidad y adicción. Está cuidado y su sensación de progresión me ha empujado a mejorar mi granja con cada vez más posibilidades. Posee aspectos mejorables, por supuesto, pero cuenta más en el cómputo lo agradable que es tanto en lo jugable como en lo audiovisual, además de que supone una alternativa dentro del género realmente única. Si es el tipo de juego que buscas, creo que no te defraudará. —RECOMENDADO—

Otros lanzamientos destacados

  • A-Train: All Aboard! Tourism. Disponible en Switch.
  • Balan Wonderworld. Disponible en PC, PS5, PS4, XSeries, XOne y Switch.
  • Crash Bandicoot 4: It's About Time. Antes disponible en PS4 y XOne, ahora en PC, PS5, XSeries y Switch.
  • Disco Elysium: The Final Cut. Disponible en PC, PS5, PS4, XOne y Stadia.
  • Evil Genius 2: World Domination. Disponible en PC.
  • Harvest Moon: Un Mundo Único. Disponible en Switch.
  • Kingdom Hearts III. Antes disponible en PS4 y XOne, ahora en PC.
  • Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning. Antes en PC, PS4 y XOne, ahora en Switch.
  • Lust From Beyond. Disponible en PC.
  • Marvel's Avengers. Antes disponible en PC, PS4, XOne y Stadia. Ahora en PS5 y XSeries.
  • Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville. Antes en PC, PS4 y XOne, ahora en Switch.
  • Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2. Antes disponible en PC, PS4 y XOne, ahora en PS5 y XSeries.
  • Yakuza: Like a Dragon. Antes disponible en PC, PS4, XSeries y XOne, ahora en PS5.

TOP MARZO
ACTUALIDAD

Grandes anuncios, sorpresas, las exclusivas de Bethesda y Monster Hunter Rise en lo mejor del mes en videojuegos

TOP MARZO
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Grandes anuncios, sorpresas, las exclusivas de Bethesda y Monster Hunter Rise en lo mejor del mes en videojuegos

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.