Nuevos juegos de Indiana Jones y Star Wars, Hitman 3 y The Medium: un enero de sorpresas en el videojuego

Nuevos juegos de Indiana Jones y Star Wars, Hitman 3 y The Medium: un enero de sorpresas en el videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comenzamos 2021 con los anuncios de nuevos videojuegos de Indiana Jones y Star Wars, novedades sobre Resident Evil 8: Village, varios retrasos y los lanzamientos de The Medium y Hitman 3. Echamos un vistazo a las principales noticias y lanzamientos del mes de enero.

El año ha comenzado cargado de noticias, con varios anuncios sorpresa y más información sobre algunos de los videojuegos llamados a ser estrellas de los primeros compases del 2021, mientras que importantes temas candentes de los meses anteriores siguen teniendo presencia en las páginas de actualidad, como los problemas con el lanzamiento en consolas de Cyberpunk 2077 o todo lo que sigue rodeando a la falta de stock de PlayStation 5 y Xbox Series X|S en no pocos mercados. Pero también hubo tiempo para jugar, con algunos lanzamientos bastante esperados por los usuarios y con el desembarco de alguna que otra demo interesante. En 3DJuegos hacemos un rápido repaso a todo lo que dieron de sí estos 31 días, un enero donde desde la revista publicamos varios artículos que también te recomendamos leer ahora si no lo has hecho ya.

Volviendo a las noticias, enero vivió una reactivación informativa de Lucasfilm Games, estrenando logo para al poco tiempo confirmar un nuevo videojuego de Indiana Jones y, después, otro de Star Wars de mundo abierto firmado por los creadores de The Division, alejándose así por una vez del acuerdo con Electronic Arts. También tuvimos ocasión de ver y probar Resident Evil 8: Village, que llegará en primavera en compañía de un multijugador independiente. Por otro lado, los retrasos no se saltaron este mes, dejándonos para 2022 Hogwarts Legacy y confirmando nuevas fechas de estreno para Outriders o Returnal entre otros títulos. Todo esto nos acompañó durante unas semanas donde se estrenaron Hitman 3 y The Medium entre otras producciones.

TOP ENERO

NUEVOS LANZAMIENTOS

Atelier Ryza 2

Plataformas: PC, PS5, PS4, Switch Por: Gust Co.

Atelier Ryza 2 es un JRPG divertido en el que la clave es recolectar y mezclar. Ni la historia, ni el combate ni la exploración te van a cambiar la vida, pero es el típico título que juegas y juegas y juegas hasta que te lo acabas. Tiene personajes adorables, un mundo sugerente, pero también muchas limitaciones técnicas que ya son propias de esta serie.

Gods Will Fall

Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch, Stadia Por: Clever Beans

Gods Will Fall está repleto de buenas ideas, como su sistema de combate, el poner en la balanza los beneficios de asumir ciertos riesgos, la evolución de nuestros guerreros, la gestión del grupo en función de factores externos y cómo les afectan, o el diseño de las mazmorras. Sin embargo, sus fallos en el sistema de colisiones, una IA enemiga mejorable, algunos cuelgues y la posibilidad de que desbalancee su dificultad demasiado pronto, diluyen las buenas sensaciones que transmite en sus primeros compases.

Hitman 3

Plataformas: PC, PS5, PS4, XSeries, XOne, Switch, Stadia Por: IO Interactive

Pese a los nuevos gadgets y desafíos que buscan darle a la acción un soplo de aire fresco, Hitman 3 se siente como un juego tremendamente continuista con todo lo que ello implica. Todo lo bueno que ha acompañado al Agente 47 durante estos años sigue ahí, por lo que los fans de la serie disfrutarán del nuevo trabajo de IO Interactive, y no se pueden obviar las mejoras gráficas o la apuesta por la realidad virtual en PlayStation. Así mismo, y aunque es algo que no ha sido nunca tradicional en la serie, en lo personal hubiera apreciado también un mayor esfuerzo en términos narrativos para este final de trilogía. —RECOMENDADO—

Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego


Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch, Stadia Por: Ubisoft

Diez años después de su estreno original, y seis desde que desapareciera de las tiendas, ha sido un placer saldar mi deuda pendiente con Scott Pilgrim contra el Mundo. Aunque su acción beat' em up podría ser algo más profunda, es innegable que sabe divertir, mucho más cuando lo disfrutas en compañía de amigos gracias a su multijugador cooperativo. Con un vistoso apartado audiovisual de estilo retro y varios modos de juego extra, este juego de Ubisoft apela a la nostalgia, pero va más allá, con un divertido festival de puñetazos y patadas voladoras que merece la pena jugar.

The Medium

Plataformas: PC, Xbox Series Por: Bloober Team

The Medium consigue aunar cuatro elementos que no son fáciles de encontrar bien integrados en un solo juego: mantiene una buena tensión narrativa, contando una historia difícil de manera asequible, su excelente banda sonora complementa a la perfección todo el juego, así como su propuesta estética, la cual da un marco único a la vez intensifica el relato y, por último, integra adecuadamente sus mecánicas jugables. Se trata de una obra arriesgada, que invita, como el resto de los juegos de Bloober Team, a que cada uno tenga su propia interpretación de lo que ocurre en pantalla. No faltan las sorpresas, y pienso que estamos ante el mejor videojuego de la compañía hasta la fecha. El porvenir de los polacos brilla por encima de la oscuridad de sus juegos y debemos de observar en el futuro cómo enfrentan los desafíos que ellos mismos se han impuesto. —RECOMENDADO—

Tohu

Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch, Stadia Por: Fireart Games

Tohú es muy bonito y tiene un mundo de juego precioso. Jugarás para verlo todo y para conocer su historia, pero como aventura gráfica falla en la comprensión de sus acertijos, en su ritmo y hasta en la coherencia de lo que te pide hacer. La excesiva cantidad de elementos móviles en pantalla juegan a favor del placer estético pero en contra de lo jugable.

Otros lanzamientos destacados

  • Cyber Shadow. Disponible en PC, PS5, PS4, Xbox One y Switch.

TOP ENERO

ACTUALIDAD

Nuevos juegos de Indiana Jones y Star Wars, Hitman 3 y The Medium: un enero de sorpresas en el videojuego

TOP ENERO

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Nuevos juegos de Indiana Jones y Star Wars, Hitman 3 y The Medium: un enero de sorpresas en el videojuego

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.